ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN DE MEDICAMENTOS POR INHALACION


Enviado por   •  22 de Enero de 2018  •  Tesis  •  972 Palabras (4 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 4

ADMINISTRACIÓN DE MEDICAMENTOS POR INHALACION  

Los medicamentos administrados con inhaladores portátiles son dispersados por medio de un spray en aerosol, nebulización o polvo que penetra  en las vías aéreas pulmonares. La red de los capilares alveolares absorbe rápidamente los medicamentos.

Los inhaladores presurizados de dosis controlada (idc) los inhaladores de dosis controlada activada por la inspiración (idcai) y los inhaladores de polvo seco (ips) distribuyen los medicamentos que producen efectos locales, como la broncodilatación. Algunos medicamentos generan graves efectos secundarios sistémicos. Los IDC utilizan un químico propelente para impulsar el medicamento fuera del inhalador y requieren que el paciente aplique unos 2,5-5 kg de presión en la parte superior del cartucho para administrar el medicamento. Los niños y los ancianos con enfermedades respiratorias crónicas utilizan a menudo IDC. Estas dos poblaciones tienen disminuida su fuerza manual. Por tanto,  es esencial valorar si los pacientes en esos grupos tienen suficiente fuerza para utilizar los IDC.

Los IDCAI liberan el medicamento cuando un paciente levanta una palanca e inhala. La liberación del medicamento depende de la fuerza de inspiración del paciente y es una buena elección para pacientes que tienen dificultad para utilizar IDC

Los IPS contienen el medicamento en polvo seco y crean un aerosol cuando el paciente inhala a través de un reservorio que contiene una dosis del medicamento. Algunos IPS son de dosis unitaria. Estos inhaladores requieren que los pacientes carguen una dosis única del medicamento en el inhalador con cada uso. Otros IPS contienen bastante medicamento para ser utilizado durante 1 mes. Los IPS requieren menos destreza manual. Debido a que el dispositivo es activado con la respiración del paciente, no se necesita coordinar la aspiración con la inhalación. Sin embargo, el medicamento dentro del IPS puede aglomerarse si el paciente está en un clima húmedo, y algunos pacientes no pueden inspirar lo bastante rápido para administrar la dosis entera del medicamento.

Los pacientes que reciben medicamentos por inhalación sufren frecuentemente enfermedad respiratoria crónica, como asma crónica, enfisema o bronquitis. Los diferentes problemas respiratorios requieren diferentes medicamentos por inhalación. Por ejemplo, los pacientes con asma reciben normalmente medicamentos antiinflamatorios porque el asma es principalmente una enfermedad inflamatoria, mientras que los pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) reciben broncodilatadores porque normalmente tienen problemas con la broncoconstricción. A menudo los medicamentos por inhalación son también descritos como medicamentos de “rescate” o de “mantenimiento”. Los medicamentos de rescate actúan a corto plazo y se toman para alivio inmediato del malestar respiratorio agudo. Los medicamentos de mantenimiento se utilizan como una pauta diaria para evitar el malestar respiratorio agudo. Los efectos de los medicamentos de mantenimiento comienzan al cabo de horas de la administración y duran un periodo de tiempo mayor que los medicamentos de rescate. Algunos inhaladores contienen una combinación de medicamentos de rescate y de mantenimiento. Debido a que los pacientes dependen de los medicamentos por inhalación para el control de la enfermedad y la evidencia actual muestra que muchos pacientes no utilizan los inhaladores correctamente, los pacientes tienen que aprender a autoadministrarse los inhaladores de manera segura y efectiva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (64.1 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com