ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AISLAMIENTO DE STAPHYLOCOCCUS SPP. A PARTIR DE ALIMENTOS


Enviado por   •  11 de Mayo de 2016  •  Informes  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 4

AISLAMIENTO DE STAPHYLOCOCCUS SPP. A PARTIR DE ALIMENTOS

Calderon Fajardo, Alejandra; Medina Reatiga, Yerly Paola;

Rodriguez, Andres; Torres Navia, Maria Paula

OBJETIVO:

Determinar la presencia de Staphylococcus spp. en una muestra de queso pera.

METODOLOGIA:[pic 1]

RESULTADOS:

[pic 2]

Fig. 1. Cultivo de Staphylococcus spp. en agar Baird Parker, en el cual se observan las colonias de un color negro brillante, con zonas claras que contrastan con el medio opaco.

[pic 3]

Fig. 2. Cultivo de Staphylococcus spp. en agar Salado Manitol, en el cual se observa que el microorganismo aislado produjo un cambio de color en el medio de rojo a amarillo pálido presentando colonias de color blancuzco.

[pic 4]

Fig. 3. Tubos cuyo contenido es caldo Giolitti Cantoni inoculado e incubado, el cual muestra una turbidez y un ennegrecimiento de este debido al crecimiento del microorganismo.

  • No se presento coagulación en la prueba de coagulasa por lo tanto la prueba es negativa.
  • En la prueba de termonucleasa el microorganismo no creció en el medio, por lo tanto es termonucleasa negativo.
  • NUMERO MAS PROBABLE:

Tubos positivos: 3,3,3 => NMP= ≥2400.

DISCUSION DE RESULTADOS

Baird Parker

Al haber Inoculando la muestra procesada en el medio B. Parker, se determinó la presencia de staphylococcus  en este, observando colonias con un pigmento negro característico  de esta bacteria, este crecimiento  se debe  a los componentes del medio, en el que  la glicina y el piruvato estimulan el crecimiento de los estafilococos. Este medio de cultivo es selectivo y diferencial debido al telurito de potasio y al clorato dietilico, los cuales inhiben el desarrollo de la flora acompañante, la yema de huevo permite demostrar la actividad lecitinásica “fermentación” de  esta bacteria.

Salado Manitol

En este medio se presento un crecimiento y un cambio de coloración esto debido a la fermentación del manitol, teniendo una  producción  ácidos, con lo que se modifica el pH del medio y vira el indicador de pH del color rojo al amarillo, esto se debe a la bacteria en desarrollo en el medio y los componentes  de este como el  cloruro de sodio (que se encuentra en alta concentración) siendo agente selectivo, y el rojo fenol indicador de pH.

Giolitti Cantoni

En el medio de cultivo (Caldo) de enriquecimiento utilizado para seleccionar y favorecer el aislamiento de Staphylococcus áureus , se presentó un crecimiento mínimo con una apariencia turbia en el caldo , debido al contenido que tiene este medio, como El piruvato de sodio y el manitol son estimulantes del desarrollo de estafilococos en pequeñas cantidades. Al igual que tiene otros componentes que no permiten el crecimientos de agentes acompañantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (376.9 Kb)   docx (205.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com