ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALIMENTACIÓN Y CONSUMO DE TABACO EN ESTUDIANTES DE BIOLOGÍA DE PRIMER INGRESO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS, UNAM


Enviado por   •  28 de Agosto de 2016  •  Tareas  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 2

ALIMENTACIÓN Y CONSUMO DE TABACO EN ESTUDIANTES DE BIOLOGÍA DE PRIMER INGRESO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS, UNAM

Se toma una muestra conformada por 73 hombres y 75 mujeres estudiantes de biología que se encuentran en un rango de 18 a 21 años de edad. Se les proporcionó un cuestionario con 37 preguntas. El objetivo general de la investigación es describir las diferencias en los hábitos alimentarios de estudiantes de primer ingreso de Biología fumadores y no fumadores de la Facultad de Ciencias, UNAM.

De acuerdo con lo anteriormente planteado la pregunta de investigación es: ¿Qué diferencias existirán en los hábitos alimentarios entre estudiantes de biología fumadores y no fumadores de la Facultad de Ciencias?  

Tipo de estudio

Esta investigación consiste en un estudio observacional, prospectivo, transversal y descriptivo, ya que se busca especificar las características importantes de los hábitos alimentarios en función del consumo de tabaco.

Participantes

Se encuestó a 148 estudiantes (73 hombres y 75 mujeres) de 18 a 21 años de edad de ambos sexos, que cursan la carrera de Biología en la Facultad de Ciencias perteneciente a la UNAM.

Procedimiento

Los cuestionarios fueron administrados en aquellas áreas en las que se encontraban los estudiantes de Biología. Se les preguntó qué semestre cursan, el turno al que pertenecen y su edad. Después se explicó de manera breve los temas a tratar en la investigación y se les preguntó si deseaban contestar la encuesta que se les proporcionaría. Posteriormente se entregó el instrumento a quienes accedieron pidiéndoles a los participantes que leyeran cuidadosamente las instrucciones con la finalidad de aclarar cualquier duda existente; de no ser así se les pidió que procedieran a contestar la encuesta en su totalidad sin dejar vacío ningún ítem.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (83.4 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com