ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué áreas mide la (HDI) en los estudiantes de primer ingreso?


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2
  1.      ¿Qué áreas mide la (HDI) en los estudiantes de primer ingreso?

Fisica, Matematica, Quimica, Comprensión Lectora, Expresion Escrita, Concepción de la Ciencia, Motivacion, Estrategia de Aprendizage y Estilos Cognitivos.

  1. 2.     ¿De qué año son los resultados que presenta el artículo?

Los resultados son del año 2005

 

  1. 3.     ¿En qué país se realizó, la investigación?

Argentina

 

  1. 4.     ¿En qué revista y en qué año se publicó este artículo?

Revista argentina de enseñanza de ingeniería año 8, julio del 2007

 

  1. 5.     ¿Por qué se realiza la (HDI), qué antecedentes presenta el artículo que justifican la investigación en este tema? (NO COPY-PASTE, redacte sus propias ideas de lo que comprende).

La HDI se realiza con el objetivo de auto-evaluar a estudiantes de primer ingreso para que ellos tengan una guía en cuanto a que carrera seguir o cual se asemeja más a las expectativas de cada uno y a través de esto poder reducir los niveles de fracaso que se da por la mala elección de la carrera.

 

  1. 6.     Según la metodología, qué se utilizó para evaluar a los estudiantes y obtener los resultados. ¿Qué enfoque metodológico tiene este artículo, por qué?

Enfoque Cuantitativo, porque según los resultados nos brinda una muestra y ciertos porcentajes específicos.

 

  1. 7.     Uno de las fuentes secundarias en el artículo es Baumann, J (1991).  Puede encontrarlo con el súper índice 1 dentro del texto. ¿Qué idea plantea este autor sobre la comprensión lectora en los estudiantes? (NO COPY –PASTE, redacte la idea con sus propias palabras).

 

  1. 8.     Elija una fuente secundaria, indique el nombre del autor, y exprese la idea que plantea acerca de Motivación y Estrategias de aprendizaje en el artículo. (NO COPY –PASTE, redacte la idea con sus propias palabras).

 

  1. 9.     En relación a los Resultados de investigación, específicamente en el área de expresión escrita, ¿qué resultado brinda el estudio sobre los Errores Ortográficos?

 

  1. 10.   En relación a los siguientes resultados del estudio, exprese su opinión, y ejemplifíquela con su experiencia en la clase de Estrategias Básicas de Investigación.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (73 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com