ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALQUIMIA Y IATROQUIMICA


Enviado por   •  11 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

ALQUIMIA Y IATROQUIMICA

[pic 1]

INTRODUCCION

La Alquimia es una doctrina y estudio experimental de los fenómenos que se desarrollaron desde la antigüedad y a lo largo de la época medieval y que pretendía descubrir varios elementos.

Mientras que la Iatroquimica es una rama histórica de la ciencia que se enlaza con la química y la medicina, ¿te gustaría conocer más del tema?

La alquimia es una antigua disciplina filosófica que combina elementos de la química, la metalurgia, la física, medicina, la astrología, el misticismo, el espiritualismo y el arte. Son experiencias de fenómenos químicos que anteceden al método científico.

 El objetivo de la alquimia era el conocimiento sobre la transmutación de la materia.

Algunos principios  de la alquimia es que está compuesto por cuatro elementos básicos como el fuego, el agua, la tierra y el aire.

Los trabajos de los alquimistas se basan en la naturaleza considerando que cada reino natural se basa en la naturaleza.

La Iatroquimica se refiere a una etapa de la química como ciencia, cuando se despegaba de la Alquimia y se vinculaba más a la medicina, esta apuntaba a explicar procesos fisiológicos y patológicos del organismo humano, porque se pensaba que la salud dependía del equilibrio de supuestos fluidos corporales.

Paracelso es señalado como el padre de esta, en el siglo XVI, los postulados de este científico eran considerados vanguardistas y algunos arcaicos, son precursores de conocimientos actuales de bioquímica y farmacología.

Los aportes de la Iatroquímica es que se logró identificar hierbas medicinales y así extraerlas de la naturaleza, dio la posibilidad de extender la vida de las personas, se descubrieron enfermedades y nuevas formas de combatirlas, es decir que gracias a los científicos que la investigaron se dio paso  a la medicina moderna.

[pic 2]

                                 Conclusión:

Puedo concluir que la Alquimia amplio el mundo de la primera química y además el mundo espiritual. Considerando entonces que esta le dio pie a la Iatroquímica al dar un avance en la medicina para curar enfermedades, porque fue precursora de la farmacología moderna y de la bioquímica.

Finalmente la medicina ha ido avanzando y se ha ido modernizando cada vez más y en un futuro pueden haber muchas mejorías para obtener  resultados en enfermedades y en tratamientos, ya que leyendo buscando información pude apreciar que hay muchas enfermedades que han tratado de buscar medicina sin obtener resultados como lo es hoy en día un gran ejemplo el COVID 19.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (77.9 Kb)   docx (241.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com