ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AMONÍACO. IRRITANTE PRIMARIO


Enviado por   •  25 de Abril de 2016  •  Informes  •  3.328 Palabras (14 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 14

AMONÍACO

IRRITANTE PRIMARIO

ALUMNO: VERONICA PARRA

ASIGNATURA: HIGIENE INDUSTRIAL.

FECHA DE ENTREGA: 22 DE SEPTIEMBRE DEL 2015

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]


INDICE

INTRODUCCION        

DESARROLLO        

AMONÍACO        

INHALACIÓN DE AMONÍACO GAS IRRITANTE        

¿QUÉ ES EL AMONÍACO?        

¿QUÉ LE SUCEDE AL AMONÍACO CUANDO ENTRA AL MEDIO AMBIENTE?        

¿CÓMO PODRÍA YO ESTAR EXPUESTO AL AMONÍACO?        

¿CÓMO PUEDE EL AMONÍACO ENTRAR Y ABANDONAR MI CUERPO?        6

¿CÓMO PUEDE EL AMONÍACO AFECTAR MI SALUD?        

¿CÓMO PUEDE EL AMONÍACO AFECTAR A LOS NIÑOS?        7

¿HAY ALGÚN EXAMEN MÉDICO POR ESTAR EXPUESTO AL AMONÍACO?        8

HISTORIA Y ESTADO NATURAL        8

APLICACIONES DEL AMONIACO.        8

TRANSPORTE Y ALMACENAJE        9

LIMITES PERMISIBLES        10

ACCIDENTES  1        10

ACCIDENTES  2        0

ACCIDENTES  3        0

ELEMENTOS DE PROTECCION        11

RECOMENDACIONES        1

CONCLUSIÓN        1

BIBLIOGRAFIA        12

INTRODUCCION

El amoníaco es una sustancia irritante primario y los efectos principales de la exposición al amoníaco ocurren en la piel, los ojos, la boca, los sistemas respiratorio y digestivo.

El propósito de este informe es conocer su  origen, utilización, sus beneficios, los riesgos en la manipulación,  transporte y almacenaje.

Además veremos las medidas preventivas de este químico ya que sus consecuencias pueden llegar a ser fatales para el individuo o persona en contacto con éste.

DESARROLLO

AMONÍACO

INHALACIÓN DE AMONÍACO GAS IRRITANTE

Los elementos como el amoníaco, actúan de forma predominante sobre las vías respiratorias superiores

Síntomas:

Pulmones, vías respiratorias y tórax

Tos, opresión en el pecho, dificultad para respirar

Lagrimeo y ardor en los ojos, ceguera temporal

Dolor de garganta (fuerte)

Pulso débil y rápido, desmayo y shock

Sistema nervioso, estado mental alterado

Quemaduras graves si el contacto dura más de unos pocos minutos.

                              [pic 5]             

¿QUÉ ES EL AMONÍACO?

El amoníaco es un gas que se encuentra naturalmente en el ambiente, el aire, el suelo, el agua, en plantas y en animales, incluso seres humanos. Y es también manufacturado. Es una fuente importante de nitrógeno que necesitan las plantas y los animales. La exposición a niveles altos de amoníaco puede producir irritación, quemaduras serias en la piel, en la boca, la garganta, los pulmones y los ojos. La exposición a niveles muy altos puede producir la muerte.

El amoníaco es un gas incoloro de olor muy penetrante. Se disuelve fácilmente en agua. Esta forma se conoce también como amoníaco líquido.

La cantidad de amoníaco producida cada año por seres humanos es casi la misma producida anualmente por la naturaleza. Sin embargo, cuando se encuentra amoníaco en niveles que pueden causar preocupación, éstos probablemente se deben a su producción directa o indirecta por seres humanos.

El amoníaco es sumamente importante para las plantas, los animales y los seres humanos. Se encuentra en el agua, el suelo y el aire, y es una fuente de nitrógeno que necesitan las plantas y los animales. La mayor parte del amoníaco en el ambiente se deriva de la descomposición natural de estiércol y de plantas y animales muertos.

El 80% del amoníaco que se manufactura se usa como abono. Un tercio de esta cantidad se aplica directamente al suelo en forma de amoníaco puro. El resto se usa para producir otros abonos que contienen compuestos de amonio, generalmente sales de amonio. Estos abonos se usan para suministrar nitrógeno a las plantas. El amoníaco se usa también para fabricar fibras sintéticas, plásticos y explosivos. Numerosos productos de limpieza también contienen amoníaco en la forma de iones de amonio.

 ¿QUÉ LE SUCEDE AL AMONÍACO CUANDO ENTRA AL MEDIO AMBIENTE?

Debido a que el amoníaco ocurre naturalmente en el ambiente, todos estamos expuestos rutinariamente a bajos niveles de amoníaco en el aire, el suelo y el agua.

El suelo contiene típicamente entre 1 y 5 ppm de amoníaco. Los niveles de amoníaco varían durante el día, y también de temporada a temporada. Generalmente los niveles más altos de amoníaco se detectan en el verano y la primavera. El amoníaco es esencial para los mamíferos y es necesario para la síntesis de material genético y proteínas. También juega un papel en el mantenimiento del equilibrio ácido-base en los tejidos de mamíferos.

El amoníaco no se moviliza a mucha distancia en el ambiente. El amoníaco es reciclado naturalmente y existen en la naturaleza muchas maneras para incorporar y transformar al amoníaco. En el suelo o el agua, las plantas y los microorganismos incorporan amoníaco rápidamente. Después de que se aplica abono que contiene amoníaco al suelo, la cantidad de amoníaco en el suelo disminuye a bajos niveles en unos días. El amoníaco permanece en el aire aproximadamente una semana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.6 Kb)   pdf (239.1 Kb)   docx (70.3 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com