ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE CORROSION DEL ACERO CARBONO Y VIDA UTIL EN EL CONCRETO ARMADO EN CUSCO


Enviado por   •  22 de Julio de 2019  •  Informes  •  885 Palabras (4 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 4

“el Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional”

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN ANTONIO ABAD DEL CUSCO

FACULTAD DE INGENIERÍA GEOLÓGICA, MINAS Y METALÚRGICA

ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA METALÚRGICA

[pic 1]

TITULO:

ANALISIS DE CORROSION DEL ACERO CARBONO Y VIDA UTIL EN EL CONCRETO ARMADO EN CUSCO

PRESENTADO POR:

 CAMANI AUCCAILLE JHONATAN

MAMANI TUNQUIPA FRANKLIN RUDIER

DOCENTE:

 EDUARDO ORTIZ SARAVIA

CURSO:

 INVESTIGACION TECNOLOGICA

Cusco – Perú

2019

ANALISIS DE CORROSION Y VIDA UTIL DE ACERO CARBONO EN EL                                              CONCRETO ARMADO EN LA CIUDAD DEL CUSCO

  1. PROBLEMA:

La corrosión en los diversos tipos de acero es una problemática que afrontamos a nivel mundial. El hierro tiende a oxidarse por presencia de la humedad que entra a través de miles de diminutas grietas crea una reacción electroquímica. En el Perú por presentar diferentes regiones con una variedad de clima la corrosión del hierro no se da en forma paralela y la vida útil también varía debido a ello también se usa el cemento propicio de manera que pueda disminuir la oxidación. En el cusco la construcción de viviendas en la temporada de lluvia lo que más aqueja es la oxidación del acero al carbono en el concreto armado.

El tiempo es un variable fundamental para realizar el análisis de la corrosión debido a ello podemos determinar la vida útil del acero; de forma que también determinamos la humedad por medio de la electroquímica por medio de la carbonatación del hormigón.

PLANTEAMIENTO DE PROBLEMA

PROBLEMA GENERAL

  • ¿Qué factores afectan al acero carbono en el concreto armado en la cuidad del cusco y cuánto tiempo tiene de vida útil?

PROBLEMA ESPECÍFICO 1

  • ¿La humedad limita el tiempo óptimo de vida del acero carbono en el concreto armado en la ciudad del cusco?

PROBLEMA ESPECÍFICO 2

  • ¿en qué porcentaje afectara la variación de la temperatura en la corrosión del acero al carbono?

PROBLEMA ESPECIFICO 3

  • ¿la inadecuada mezcla utilizada en el concreto armado afectara en la corrosión del acero carbono?
  1. OBJETIVO:

OBJETIVO GENERAL

  • Determinar cuáles son los factores que afectan la oxidación del acero carbono en la construcción del concreto armado y su vida útil para también dosificar desde la fábrica de la siderúrgica para recompensar en la zona o en qué tipo de material será juntado.

OBJETIVO ESPECIFICO 1

  • Examinar si la humedad limita la vida útil del acero en el concreto en la cuidad del cusco.

OBJETIVO ESPECIFICO 2

  • Determinar el porcentaje de oxidación por la variación de temperatura con la velocidad de reacción.

OBJETIVO ESPECIFICO 3

  • Analizar las cantidades ideales de los ingredientes de la muestra si son óptimos para la durabilidad, también realizar los pasos adecuados para obtener un concreto armado sin fisuras ni poros.
  1. JUSTIFICACION:
  • El uso correcto de las estructuras del acero carbono en el concreto es una tarea de poder reestablecer para mejora las condiciones que se someten en las área metalúrgicas dando se los estudios de cada zona en donde el producto será definido en el lugar determinado.
  • Al proveer el resultado de los usos correcto en cada zona geográfica (factores que afectan) brindamos la garantía y el promedio del tiempo de uso o ya sea en reglamento estándar para que en futuro no traiga ningún riesgo a la sociedad.
  • Ya que se ha visto en el área de la siderurgia solo fabrican los aceros carbón para la construcción sin importar a que zona geográfica se envía, entonces desde este punto podemos variar los parámetros de la fabricación del acero al carbón de hacer unos ajustes en el proceso de la fabricación sin alterar mucho el producto. 
  1. CRITERIOS

Nuestro principal enfoque es analizar la trascendencia que tiene la corrosión del acero carbono en el concreto armado de tal forma podemos contribuir en la investigación sobre la oxidación del acero en zonas con diversidad climática, no solo por causa de la humedad sino también por otros factores que afectan irreparablemente la vida útil que tiene el acero en el concreto, las principales variables que vamos utilizar son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (167.1 Kb)   docx (104.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com