ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de “Verdad y vida”


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2019  •  Monografías  •  1.185 Palabras (5 Páginas)  •  3.781 Visitas

Página 1 de 5

Análisis de “Verdad y vida”

En este tema partiendo de la definición “Hilo de pensamientos de un autor sobre un contenido” otorgada en este caso, podemos decir que “Verdad y vida” es un ensayo literario, ya que en este texto apreciamos como el autor nos da a entender su posición ante la sinceridad en cualquier aspecto de vida, de este modo cumple con la definición. También se encuentran algunas de las características generales del ensayo literario como: Está escrito en prosa, es breve ya que solo cuenta con 2 paginas, sin importar su extensión es un ensayo literario con un lenguaje poético/metafórico porque hace uso de rasgos los cuales tiende a exagerar; no es un tema novedoso pero si con una originalidad abundante dado que menciona ejemplos cotidianos y la verdad que todos vemos en ello pero no la decimos. En cambio el texto es subjetivo pues presenta algunas interpretaciones las cuales cada persona las descifraría según su vida y pensamiento, por ultimo su libertad escritural se ve presente al hacer comparaciones de los actos no bien vistos de una manera reflexiva.  

Analizando el ensayo se puede distinguir que su tema es la sinceridad, su idea central va de la interacción de la verdad en varios tipos de escenas, por otra parte las ideas secundarias que se tratan son el desacuerdo y la incomodidad de las contrapartes de la vida en contextos cotidianos. Si bien es cierto que este hombre habla según sus convicciones y creencias, el método que maneja en este ensayo es argumentativo ya que el autor en un punto de este relato hace mención de escrituras sacadas de la Biblia dándonos a entender que lo que habla no es sólo su idea o experiencia personal, sino que toma este libro como referencia y  respaldo, basándose principalmente en el octavo mandamiento de Dios. Este ensayo sigue una idea central en línea lógica, puede que se tarde describiendo algo pero nada de esto afecta lo que vino diciendo desde un inicio. Continuando con su motivación al escribir, se ve claramente reflejada en el texto; apreciamos cierto coraje en sus palabras tanto como pasión al hablar del acto de no mentir porque muy probablemente alguien en su vida le haya mentido antes dejándole una gran herida que hasta la fecha le moleste, es algo que podemos teorizar con relación a lo que expresa en sus palabras pero deja muy en claro su aborrecimiento ante las mentiras haciéndonos sentir identificados con él porque en nuestra vida alguien nos ha mentido provocándonos sensaciones semejantes a las del dicho autor. Éste maneja un tono reflexivo y espontáneo, lo pudimos observar a lo largo del ensayo en el momento en el que una cosa se conectaba con otra;  por ende va de acuerdo a los tonos mencionados, para finalizar el autor presenta una reflexión sobre la verdad y como hay que buscar en la vida en la verdad.

Respecto a la técnica de este ensayo, está en primera y tercera persona ya que tanto habla de lo que el mismo opina y hace, como terceros actúan también. Puede llegar a ser más dramático que poético, por engrandecer las consecuencias de una acción, aunque pensándolo bien sus palabras tienen mucha razón. Hablando del lenguaje: el léxico que se utiliza está en relación al tema que se aborda, son palabras muy bien utilizadas que te pueden hacer reflexionar y pensar; el utilizar un lenguaje elevado le da una apropiada estructura y ayuda a darle más formalidad al ensayo. Utiliza algunos recursos literarios como la hipérbole (se ve cuando algo está siendo muy exagerado), la comparación (al relacionar un elemento con otro por sus características similares), antítesis (se trata de dar a entender una idea a través de frases).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (122.3 Kb)   docx (215 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com