ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE ‘’EL PODER DEL AHORA UN CAMINO HACIA LA REALIZACION ESPIRITUAL


Enviado por   •  13 de Junio de 2017  •  Trabajos  •  1.391 Palabras (6 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 6

UNIDAD ACADEMICA PROFESIONAL TEJUPILCO

ANALISIS DE ‘’EL PODER DEL AHORA UN CAMINO HACIA LA REALIZACION ESPIRITUAL‘’

LIC. ESMERALDA ELOÍSA MACEDO CARDOSO

POR:

JOSE ENRIQUE MACEDO PORCAYO

MARZO 2017[pic 1]

El poder del ahora, como bien lo mencionan en el prefacio del mismo es un libro que verdaderamente tienes que leer más de una vez para poder comprender por completo el significado de las palabras del autor y aplicarlas en tu persona, pues cada ser es un mundo y averiguar cómo es el tuyo es una tarea un poco complicada si tú mismo no te das el tiempo para realizarla. Hablando justamente de este tema es como prácticamente Eckhart comienza a desarrollar su lectura él nos dice que “el ser, no debes de tratar entenderlo, sino más bien debes de llegar a conocerlo dejando tus pensamientos en silencio y prestando tu total atención en el ahora, cuando llegue al clímax de la iluminación tu ser habrá alcanzado un sensación de realización que te permitirá experimentar el sentimiento mismo de vivir y sentir tu propia esencia, que en pocas palabras es la posesión de tu conciencia. 


Ser incapaz de no pensar es una enfermedad terrible nos menciona el autor, pero nadie se da cuenta de ella porque todo el mundo la sufre y creemos que ya es algo común, muchas veces estamos tan adentrados en nuestros problemas diarios, en el estrés del trabajo la escuela, incluso nos preocupamos demasiado por el que dirán de nosotros mismos que nos perdemos hasta tal punto que nuestro Ser deja de pensar, es como si desconectáramos esa función y la supliéramos con aspectos demasiado mundanos y escasamente sanos como lo son la televisión, las revistas o inclusive la compañía de personas que nos beneficia en nuestra búsqueda por la iluminación. La mayoría de la gente busca placeres físicos o diversos tipos de gratificaciones psicológicas porque creen que les harán felices o les liberarán del miedo o del sentimiento de carencia. Estamos hablando de la búsqueda de la salvación partiendo de un estado de insatisfacción o insuficiencia.


Para algunas personas la inconsciencia ordinaria siempre está vinculada de algún modo con la negación del ahora; el ahora, por supuesto, también implica el aquí. Algunas personas siempre prefieren estar en otra parte. Su “aquí” nunca es lo suficientemente bueno. Normalmente es mejor hacer cualquier cosa que no hacer nada, sobre todo si uno se ha visto atrapado en una situación desdichada durante mucho tiempo. Si cometes un error, al menos aprenderás algo, y así el error dejará de serlo, lo importante no es cuantas veces nos equivoquemos pues de esos errores donde podemos obtener los mayores éxitos de nuestra vida, aquí lo fundamental es aprender de cada uno de ellos y tener la entereza para volver a salir a delante y corregir la falla. 


La verdadera salvación es plenitud, paz, vivir la vida al máximo. Es ser quien eres, sentir dentro de ti el bien que no tiene opuesto, la alegría del Ser que no depende de nada externo a sí misma. No es algo que se siente como una experiencia pasajera, sino como una presencia permanente. Piensas que no puedes llegar a la iluminación desde quien eres ahora mismo, porque aún no estás completo o no eres lo suficientemente bueno, pero la verdad es que el aquí y ahora es el único punto desde el que "puedes" llegar allí. Una de las frases que más me gusto del libro y prácticamente con la que el autor cierra su libro es "Llegas allí dándote cuenta de que estás allí, sólo hay un punto de acceso a la salvación: el ahora”.


Esta obra nos ofrece una plena reflexión desde lo más íntimos de nuestro ser y nuestra conciencia conectando todos aquellos puntos que nos han traído hasta el día de hoy y nos tienen situados en donde estamos ahora, pero una vez que esos puntos hayan tenido enlace mirar hacia adelante sin perder de vista que el reto fundamental es vivir el día de hoy con la máxima satisfacción posible pues es el presente lo único que tenemos para enfrentar nuestros miedos, corregir nuestros errores y abrirnos caminos para expandir nuestros horizontes, si bien es importante tener objetivos y metas ninguna de ellas se cumplirán si no eres tú mismo y nos disfruta cada paso que vayas dando ya sea que este te haga avanzar o tropezar, el aquí y ahora es fundamental para seguir consientes de experimentar nuestra propia luz, pero si no nos damos el permiso de liberar nuestra mente de todos los ruidos tanto conversaciones internas y criticas externas que nos van esclavizando de un modo inconsciente, no seremos capaces de ser nosotros mismos y transmitir ese mensajes a los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (360.5 Kb)   docx (429.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com