ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DEL VIDEO “ENSAYOS DE MATERIALES POLIMEROS”


Enviado por   •  13 de Abril de 2019  •  Informes  •  1.066 Palabras (5 Páginas)  •  17 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO

FACULTAD DE INGENIERÍA

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE MATERIALES

[pic 1]

ANALISIS DEL VIDEO “ENSAYOS DE MATERIALES POLIMEROS”

CURSO:                               MATERIALES POLIMEROS

DOCENTE:                          ING. CHAVEZ NOVOA, Danny

ALUMNO:                            PASACHE CAMACHO, Erik        

CICLO:                                 VI

FECHA:                                 28 DE NOVIENBRE

2018

TRUJILLO – PERÚ

ENSAYOS DE MATERIALES POLIMEROS

RESUMEN:

En el presente video muestra a 3 profesionales vinculados a la ingeniería de materiales, ellos nos dan a conocer y observar la importancia de los materiales polímeros hoy en día  debido a los excelentes propiedades que presentan, además de eso también nos explican los diferentes ensayos que se hace a los polímeros con la finalidad de demostrar sus propiedades y el control de calidad de los polímeros.

Los tipos de ensayos que nos explican pueden ser propiedades genéricas (flujo, densidad) según la aplicación (mecánicos, dieléctricos, ópticos, de envejecimiento, térmicos, lumínicos, etc.), comportamiento frente a agente tensioactivos, reologicos, etc.

El primer ensayo que nos explican es el de tracción el cual nos dicen que es un estiramiento que se realiza en una máquina, esta máquina tiene dos mordazas las cuales sujetan a la probeta por ambos lados de forma vertical se utiliza también un extensómetro que sirve para medir el estiramiento de la probeta, la probeta que está sometida a tracción en video está hecha por inyección luego se mide la anchura de la probeta en diferentes partes del cuerpo de la probeta, seguidamente se mide la medida del espesor en diferentes partes. Cuando se instala la probeta en la máquina y se ejecuta la tracción la maquina nos da una gráfica de deformación vs desplazamiento, la probeta al romper forma un punto blanco en donde rompe, esto se debe por la ordenación de moléculas. Las propiedades que la maquina nos da son alargamiento de rotura, espesor (%), resistencia a la tracción (Mpa). Según las normas ISO y UNE se considera los ensayos son válidos si  la rotura es a más de 1 mm de las mordazas.

Las curvas que se obtienen en la máquina de tracción se observa que los puntos de fluencia y los puntos rotura son muy diferentes según el carácter elastómero por una parte y por lo mayor o menor rigidez que tenga el material. Si las probetas no estas hechas por inyección los resultados serán muy diferente debido a los radios de curvatura.    

El segundo ensayo que nos explican es el ensayo de flexión, este ensayo se realiza en la misma máquina de tracción, consiste en ubicar una probeta realizada por inyección y medida unos 16 cm de largo sobre dos sujetadores en ambos lados de la probeta, luego en la parte de en medio baja un punzón de metal para deformar la profeta en el punto medio, para este ensayo la maquina también nos da una gráfica el cual nos da un módulo de elasticidad, este ensayo es utilizado en distintos materiales pero más usado en materiales de alta tenacidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (91 Kb)   docx (23.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com