ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS EXPEERIMENTAL EN RELACION TIEMPO Y ESPACIO.


Enviado por   •  26 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  3.068 Palabras (13 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 13

ESTUDIO APROXIMADO EN BASE TIEMPO-ESPACIO DE LIQUIDOS EN CAIDA DEPENDIENDO DE SU ORIFICIO EN FORMA ASCENDENTE

Nicolás cure atara

I.E PUENTE AMARILLO FRANCISCO TORRES LEÓN

DEPARTAMENTO CIENCIAS NATURALES, MEDIO AMBIENTE Y SOCIEDAD

ASIGNATURA: CIENCIAS NATURALES Y FÍSICAS

ORGANIZACIÓN Y REPRESENTACION GRAFICA DE DATOS

GRADO: 103

RESTREPO-META

2016

ESTUDIO APROXIMADO EN BASE TIEMPO-ESPACIO DE LIQUIDOS EN CAIDA DEPENDIENDO DE SU ORIFICIO EN FORMA ASCENDENTE

Nicolás cure atara

Lic. ISIDRO MATEUS ECHEVERRI

Docente Asignatura Ciencias Naturales Física

I.E PUENTE AMARILLO FRANCISCO TORRES LEÓN

DEPARTAMENTO CIENCIAS NATURALES, MEDIO AMBIENTE Y SOCIEDAD

ASIGNATURA: CIENCIAS NATURALES Y FÍSICAS

ORGANIZACIÓN Y REPRESENTACION GRAFICA DE DATOS

GRADO: 103

RESTREPO-META

2016

INTRODUCCIÓN

En el trabajo estadístico, siempre se dispone de muchos  datos que, definitivamente tienen que ser clasificados, ordenados y presentados adecuadamente,  de tal manera que facilite la comprensión, descripción y análisis del fenómeno estudiado, y obtener conclusiones válidas para la toma de decisiones.

La recogida de datos asociada a la realización de un estudio suele representar la obtención de un conjunto más o menos numeroso de datos, ahora bien, la interpretación de los mismos a simple vista suele resultar poco inteligible en la mayoría de los casos. La estadística descriptiva nos ofrece herramientas para organizar y resumir los datos que hayamos recogido, de modo que pueda ser extraída e interpretada la información contenida en los mismos que sea de nuestro interés.

El trabajo que se realizara se deberá tener en cuenta todos los aspectos de la recogida y la organización de datos ya que estos serán parte indispensable para tener claro y saber cuál es el trabajo que se está realizando.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:

 

  • Encontrar  la relación correspondiente  a cada botella teniendo en cuenta el tiempo de caída del agua enfocado en la variación de los orificios de la botella, hallando el promedio y desviación media.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

  • Exponer los errores encontrados en cada medición dando a conocer que fue lo que ocasiono tal error y saber cuál fue la magnitud de estos, entablándolos y graficándolos respectivamente en una tabla Excel.

  • Conocer la diferencia del tiempo de caída del líquido partiendo de que el orificio propuesto en cada una era de diferente magnitud y teniendo en cuenta la presión que se ejerce al haber más líquidos depositados en la botella y que a medida de que estos se desocupan requieren de más tiempo.
  • Observar cual fue el fenómeno que ocasiono que cuando la botella estaba con poco líquido, el tiempo en que se desocupaba reducía teniendo en cuanta diversas teorías y conceptos.

MARCO TEÓRICO

Tablas de distribuicion

Se le llama tabla de distribución de frecuencias a la agrupación de datos en categorías mutuamente excluyentes que indican el número de observaciones en cada categoría. Esto proporciona un valor añadido a la agrupación de datos. La distribución de frecuencias presenta las observaciones clasificadas de modo que se pueda ver el número existente en cada clase. Estas agrupaciones de datos suelen estar agrupadas en forma de tablas.

Características

-Una distribución de frecuencias es un formato tabular en la que se organizan los datos en clases, es decir, en grupos de valores que describen una característica de los datos y muestra el número de observaciones del conjunto de datos que caen en cada una de las clases.

-La tabla de frecuencias ayuda a agrupar cualquier tipo de dato numérico. En principio, en la tabla de frecuencias se detalla cada uno de los valores diferentes en el conjunto de datos junto con el número de veces que aparece, es decir, su Frecuencia. Se puede complementar la frecuencia absoluta con la denominada frecuencia relativa, que indica la frecuencia en porcentaje sobre el total de datos. En variables cuantitativas se distinguen por otra parte la frecuencia simple y la frecuencia acumulada.

[pic 1]

Frecuencia absoluta: La frecuencia absoluta es el número de veces que aparece un determinado valor en un estudio estadístico.

Frecuencia relativa: La frecuencia relativa es el cociente entre la frecuencia absoluta de un determinado valor y el número total de datos. Se puede expresar en tantos por ciento, en cifras y decimales.

Frecuencia acumulada: La frecuencia acumulada es la suma de las frecuencias absolutas de todos los valores inferiores o iguales al valor considerado.

Frecuencia relativa acumulada: La frecuencia relativa acumulada es el cociente entre la frecuencia acumulada de un determinado valor y el número total de datos.

Representación grafica

Este tipo de representación, como medio auxiliar del que se vale la estadística para llevar al público profano sus conclusiones, ha adquirido notable desarrollo en los últimos tiempos.

Si bien es cierto que el método grafico representa en forma más atractiva y expresiva los datos compilados (puesto que de una sola ojeada se puede tener una visión del conjunto y se puede ver en concreto lo que se considera en abstracto), desde el punto de vista estrictamente técnico, no podemos considerarla como un modo riguroso de representación estadística.

Debemos hacer notar, asimismo, una serie de limitaciones a la utilización de la representación gráfica:

  • El método grafico no puede representar tantos datos como un cuadro o tabla estadística.
  • No permite la apreciación de detalles.
  • El grafico no puede dar valores exactos.
  • Los gráficos requieren mayor tiempo en su ejecución que los cuadros y tablas.

Tipos de representación gráfica:

Gráfico de barras simples. 

Se usa fundamentalmente para representar distribuciones de frecuencias de una variable cualitativa o cuantitativa discreta y, ocasionalmente, en la representación de series cronológicas o históricas. Uno de los ejes sirve para inscribir las frecuencias, ya sean absolutas o relativas (%), y el otro para la escala de clasificación utilizada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.4 Kb)   pdf (398.4 Kb)   docx (474.2 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com