ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Espacio-tiempo


Enviado por   •  11 de Agosto de 2013  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 3

Viajes en el espacio-tiempo

De niño soñaba con viajar en el espacio-tiempo, hoy sé que existe una posibilidad de hacerlo.

Muchos en algún momento de la vida pensamos en viajar unos días, meses o años al pasado para corregir errores que han marcado la vida, para conocer dinosaurios o un poco de historia, quizás pensamos en ir al futuro y ver que nos depara la vida, que será de la humanidad o solo para curiosear, ¿pero qué tan posible es viajar en el tiempo?

Les platicare algunas teorías que en el transcurso de la historia de la ciencia han surgido cómo una forma de que existan los viajes en el tiempo.

Primera teoría.

De acuerdo a la teoría de la relatividad de Albert Einstein cuando las partículas se acercan a la velocidad de la luz, el tiempo se dilata, es decir, si un viajero consiguiera alcanzar o mantenerse cerca de la velocidad de la luz, el tiempo pasaría más despacio para él. De esta forma el que alcanza gran velocidad y viaja a una estrella cercana durante algunas horas, al regresar se encontrará que para todos los demás habrán pasado muchos años por lo que tendrá la sensación de haber viajado en el tiempo hacía el futuro.

Segunda teoría.

La segunda posibilidad es el puente Einstein –Rosen mejor conocido como agujero de gusano que se basa en una hipotética característica del espacio-tiempo descrita por las ecuaciones de la teoría de la relatividad general. Básicamente consiste en que una estrella muerta al convertirse en agujero negro concentra una enorme cantidad de energía gravitatoria en el centro provocando una distorsión del espacio tiempo, deformándolo y conectándolo con un hipotético agujero de gusano que sería la salida de este puente, acortando muchísimo la distancia recorrida, sin embargo al no conocer por completo la estructura de este atajo, queda mucho por estudiar para utilizar este método.

Tercera teoría.

La última posibilidad es aquella que aporta Ronald Mallet, quien se interesó por la construcción de una máquina del tiempo cuando murió su padre, el dolor lo motivo a descubrir alguna posibilidad de regresar en el tiempo y salvarlo.

Su idea parte de la célebre ecuación de Einstein E=mc2, gracias a la cual sabemos que la luz puede sustituir a la masa para generar energía. Lo que Mallet pretende es mantener un espacio al vacío en el centro de una cámara de espejos y concentrar varios rayos lasser en este punto para curvar el espacio y por ende el tiempo, abriendo la posibilidad de atravesarlo para viajar en el tiempo.

Elegí esta opción como ultima por que ya existe el diseño del experimento, solo faltan los fondos para llevarlo a cabo, Mallet espera conseguir resultados en una década y optimistamente piensa que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com