ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISTA PROGRAMADOR EN SISTEMAS


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 3

n programador es aquella persona que escribe, depura y mantiene el código fuente de un programa informático, es decir, del conjunto de instrucciones que ejecuta el hardware de una computadora para realizar una tarea determinada. La programación es una de las principales disciplinas dentro de la informática. En la mayoría de los países, programador es también una categoría profesional reconocida.

Los programadores también reciben el nombre de desarrolladores de software, aunque estrictamente forman parte de un equipo de personas de distintas especialidades (mayormente informáticas), y siendo que el equipo es propiamente el desarrollador.

Índice [ocultar]

1 Breve reseña histórica

2 Descripción

3 Especialidades

4 Véase también

Breve reseña histórica[editar · editar código]

Retrato de Ada Lovelace

Ada Lovelace, hija del prestigioso poeta Lord Byron, es considerada la primera programadora de la historia. Su contribución más notable consistió en elaborar un método para calcular los números de Bernoulli en la máquina analítica de Charles Babbage. En homenaje a ella fue puesto el nombre al lenguaje de programación Ada.

Descripción[editar · editar código]

El programador se encarga de la implementación de prototipos mediante un lenguaje de programación, que compilados pueda entender la computadora.

Inicialmente, la profesión se formalizó desde el enfoque Tayloriano de la especialización de funciones en la empresa. Así, el proceso de producción de software se concibe como un conjunto de tareas altamente especializadas donde está claramente definido el papel de cada categoría profesional:

El analista, tiene como cometido analizar un problema y describirlo con el propósito de ser solucionado mediante un sistema de información.

El programador cuya única función consistía en trasladar las especificaciones del analista en código ejecutable para la computadora. Dichas especificaciones se recogen en un documento denominado cuaderno de carga, medio de comunicación entre ambos. Esto se consideraba un trabajo mecánico y de baja cualificación.

Hoy día se reconoce que este enfoque no es válido para organizar tareas de tipo intelectual, como es el desarrollo de software. De manera que la profesión de programador ha ido evolucionando. Las dificultades de comunicación entre analistas y programadores (un mero documento no basta para describir lo que se quiere hacer) dio origen a una categoría de profesional intermedia, denominada analista-programador. La concepción original del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com