ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCION ENSAYO


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 2

CAPÍTULO II

EL SER HUMANO EN LA EXTINCIÓN

Cuando la extinción fue descrita en una lectura realizada por Georges Cuvier en 1796, la idea parecía amenazante a quienes creían en la cadena de los seres o escala natural, una posición que establecía la conexión de los seres vivos con Dios y que no permitía la desaparición de ningún “eslabón” en esta conexión. En consecuencia, la idea no fue ampliamente aceptada antes del siglo XIX.

Esto también se sustentaba ya que debido a que en ese entonces, todavía el mundo no estaba completamente explorado y cartografiado, por lo que los científicos no podían descartar que las especies que se encontraban solamente en el registro fósil estuvieran “escondidas” en otras partes inexploradas del planeta.

Posteriormente, con la irrupción de la teorías de la Evolución, a la extinción no se la consideraba problemática porque únicamente terminaba con los animales torpes, estúpidos y mal adaptados, así se llegó a calificar al dodo. Sería en el siglo XX cuando la extinción comenzó a considerarse un problema para todo el medio ambiente, incluido el ser humano al fomentar la proliferación de plagas, reducir la variedad genética y perder organismos de un gran valor intrínseco por sus cualidades o comportamientos.

La influencia más directa del hombre sobre los ecosistemas es su destrucción o transformación. La tala (el corte de todos los árboles de una extensión de bosque) destruye, “Lo anterior afecta mucho en los ecosistemas que viven en el bosque en los inmensos arboles” como es lógico, el ecosistema forestal. También la explotación selectiva de madera altera el ecosistema. Lo mismo ocurre con la desecación de humedales que se ha llevado a cabo de forma sistemática

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com