ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Animales En Peligro De Extincion


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  2.116 Visitas

Página 1 de 3

ESC. SEC. Margarita Maza De Juárez

Español

Ensayo sobre la caza de animales en peligro de extinción

Maestra: Aide Mares Orosco

Alumno: Paulina A. Gómez Jimenez

16/09/2012

ENSAYO SOBRE LA CAZA DE ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Paulina Gómez Jiménez

“Desde sus orígenes los animales han estado en competencia para sobrevivir gracias a la caza inmoderada del hombre”

Gracias a la caza ilegal de animales, el ser humano ha logrado cambiar exageradamente los ecosistemas de las especies. En el mundo se pierde miles de millones de especies, muchas aun no descubierto por la ciencia.

La matanza por el valor de sus pieles, la caza y la pesca

intensiva es unas de las razones por la cual los animales están en peligro. El hombre a logrado a convertirse en una gran amenaza para los animales porque muchos animales en peligro han desaparecido gracias a que nosotros hemos destruido sus habitas naturales eh incluso hemos llegado al punto de matarlos sin ninguna razón. Enveses pienso que algún dia nosotros los seres humanos nos pongamos a entender que no podemos vivir con tantos animales en peligro de extinción. Y ojala un dia nosotros captamos que gracias a la caza immoderada nos estamos quedando sin especies importantes para nosotros y para nuestro mundo.

Principales causas de la extinción de especies:

 La introducción de especies exóticas: Algunas de las consecuencias de la introducción de especies exóticas es que las distintas especies en sus hábitats naturales forman parte de una red de interacciones con los otros organismos, tanto animales como vegetales, con los cuales comparten el ambiente. Esa red de interacciones formadas a través de miles de años de evolución es lo que hace al tan nombrado equilibrio ecológico. Cuando sacamos a una especie y la colocamos en otro ambiente distinto del original, esa red de interacciones local corre el riesgo de distorsionarse.

 Trafico de animales: El tráfico de animales protegidos es el tercer negocio más lucrativo del mundo, sólo superado por las ganancias que proporcionan las armas y las drogas. Miles de especies exóticas se trafican desde países subdesarrollados hacia los países ricos, en un comercio ilegal que genera ganancias sólo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com