ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN.


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  2.779 Visitas

Página 1 de 4

ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCION

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

  • [pic 5][pic 6]

[pic 7]

        

GUION DE PANEL DE DISCUSIÓN

Moderadora (Elideth): Buenos días tengan todos ustedes, en esta sesión abordaremos el tema de ANIMALES ENPELIGRO DE EXTINCION Y EL MALTRATO ANIMAL. De acuerdo con la Noma Oficial Mexica NOM-059-ECOL-2001, se menciona 221 animales en peligro de extinción, entre ellos destacan 43 especies de mamíferos, 72 aves, 14 reptiles, 6 anfibios, 70 peces y 16 invertebrados. Cabe señalar que la lista es lo más próxima a la realidad, pues existe una revisión continua de acuerdo con un mayor conocimiento de la flora y fauna de México.

Para desarrollar este tema contamos con la participación de representantes de varias asociaciones, le damos la bienvenida a la:

Lic. Laura Castillo Vergara (Fernanda Araujo) quien viene representando a la Asociación Protectora de Animales de México (APASDEM),

Lic. Mario Gómez Rodríguez (Kevin) quien viene representando a la Asociación México Anti taurino esta asociación  trabaja en la erradicación de las corridas de toros, novilladas, pamplonadas y eventos similares.

Lic. Esmeralda García Lavalle (Fernanda Linares) que viene representando a la Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales (AMEDEA), la cual enfoca sus acciones en la filosofía de que amar a los animales es querer a nuestra propia especie, evitar la violencia a toda costa y promover el amor como eje rector de una sociedad, luchar con alegría y no con autocompasión.   

Comenzamos con usted Lic. Laura Castillo Vergara, ¿Cómo afecta la caza de animales a la perdida de la biodiversidad?

Lic. Laura Castillo Vergara (Fernanda Araujo): la caza furtiva o ilegal acredita la pérdida de la biodiversidad. Este es uno de los principales motivos por los cuales numerosas especies en México y en el mundo están en peligro de extinción. En muchos casos la cacería ilegal se practica para obtener alguna parte de un animal que tiene un valor económico en el mercado.

Moderador: entonces aquí no solo hay un peligro de los animales, si no  también hay un maltrato asía ellos.

Lic. Mario Gómez Rodríguez (Kevin): exacto hay un maltrato, por que causan dolor innecesario o estrés al animal. 

Moderador: Lic. Esmeralda dígame ¿qué causa introducción de especies a otros lugares a los que no pertenecen?

    Lic. Esmeralda García Lavalle (Fernanda Linares): la introducción de especies de otros lugares, también llamadas exóticas, provoca un desequilibrio en las especies nativas, pues genera competencia por el alimento, el espacio y si se reproduce grandes cantidades, ocupan el lugar de las especies nativas. Este desequilibrio que se provoca, altera a todos, porque en el habitad que estaban se sentían cómodos, tenían sus alimentos, ya sabían dónde encontrarlos, ahora que ya no están en su habitad ellos están esperanzados  a que le van dar de comer y si no les dan se comen el del otro animal y aquí ya vienen los problemas, por eso hay que dejar a los animales que se desarrollen, reproduzcan y lo principal que ellos sean felices en el lugar donde viven.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (148.9 Kb)   docx (71.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com