ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo “animales en peligro de extinción”


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  860 Palabras (4 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 4

Escuela Secundaria No.1

“ Lic. Raúl Rangel Frías”

Ciclo escolar
2015-2016

Español

Mtra. Diogenes Miron Rojas

Ensayo “animales en peligro de extinción”

Javier Daniel Enriquez Ortega

Grupo: 23                                     No.9

Lugar y fecha: Santa Catarina NL,  23/09/2015

ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Una especie se considera en peligro de extinción cuando todos los miembros de la especie están en peligro de desaparecer, esto puede deber tanto a la depredación directa como la caza o también de forma natural como envejecimiento o enfermedad de dicha especie.

Nosotros como habitantes no hacemos nada para solucionarlo ya también nos afecta a nosotros y a nuestro ecosistema.

Según los conservacionistas, las especies de animales ha crecido vertiginosamente y se estima que actualmente desaparece una especie cada 15 minutos. Esto afecta a la naturaleza y la pone en peligro al equilibrio necesario para todo ecosistema.

Estando en una situación de este tipo se deben tomar medidas que ayuden a proteger a estas especies no permitiendo su caza y en algunos casos el hombre debe intervenir para colaborar en su reproducción y de esa manera evitar que se extingan además de cuidar y hacer que su entorno tenga las condiciones adecuadas que les permita sobrevivir y aumentar su población de manera exitosa.

 Yo opino que todas  las especies animales  deben ser respetadas pues aunque no parezca hacen que nuestro planeta tenga un equilibrio, si revisas el fundamento de cada especie verás que cumplen con una función específica para mantener el balance. Desafortunadamente el ser humano no ha tenido la inteligencia de ver esto y ha idos terminando con el planeta y sus especies, lo lamentable es que se concientizó muy tarde, sin embargo más vale tarde que nunca. Esa es la razón de que sea necesario cuidar las especies en extinción, tratar de devolverle algo del equilibrio a la tierra.

LA CAZA DE ANIMALES

Algo que también afecta a las especies de animales en el mundo es la caza. Cada año mueren miles de animales victimas de la caza no reglamentada y el comercio ilegal de especies salvajes y existen varias modalidades de caza como la caza menor también esta la caceria de animales salvajes con cepos

Acto cruel e inhumano.Lo mas inhumano de esto es que maltratan animales por pura diversión, deporte o para comercializar las pieles de muchos de ellos.

 Algunas especies afectadas son “el león africano” debido a la caza uno de las mayores problemas y el pago que representa poderlos matar legalmente.

También esta el oso panda que originalmente vive en las selvas montañosas de china, símbolo del fondo mundial para la protección de la naturaleza.

CAUSAS DE LA EXTINCION DE ESPECIES

Las causas de la extinción de los animales pueden ser por diversas causas como puede ser por causas naturales como parasitismo, sequias, enfermedad envejecimiento, etc. o también puede ser provocado por el hombre como la ya antes mencionada caza de animales o destrucción de hábitat.

El Hombre es también el causante de la extinción de infinidad de especies animales por la contaminación ambiental, la cacería, la explotación y sobreexplotación. No debemos olvidar otra causa importante, la Introducción de “Animales exóticos modificando la cadena alimenticia”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (55.9 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com