ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANTECEDENTES DE LA TELEVISION E INVERTOR DE LA TELEVISION A COLOR


Enviado por   •  18 de Octubre de 2011  •  Trabajos  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  712 Visitas

Página 1 de 3

ANTECEDENTES DE LA TELEVISION E INVERTOR DE LA TELEVISION A COLOR

La televisión es uno de los medios de comunicación más importante en la actualidad y es vista por la mayor parte de la población, por lo cual tiene gran influencia e impacto sobre los individuos, pero…como ¿nace la televisión?

La televisión nace a través de una conjunción de una serie de fenómenos e investigaciones simultáneas, pero desarrolladas aisladamente, es decir, no nace de la noche a la mañana, no fue invento exclusivo de un brillante investigador o científico, para lograr la televisión tuvieron que haber de por medio avances y aportaciones que surgieron a través de la investigación y a través de los años conforme avanzaba la ciencia y con ella las nuevas tecnologías.

Si bien, partiendo de un antecedente que marcó la pauta para el desarrollo de la televisión tenemos varias aportaciones pero la más antigua fue la experimentación de la transmisión de imágenes vía electromagnética que en 1862 llevaba el nombre de fototelegrafía y uno de los primeros científicos en lograr esto fue un italiano de nombre Abbe Casell, después en 1884 Paul Nipkow inventa el disco para análisis mecánico de imágenes, en 1897 Karl Fernand Braun construye el primer tubo catódico, 1907 Boris Rosing y A. A. Cambell-Swinton lograron la reproducción de imágenes mediante análisis electromagnético, en 1923 Vladimir Kosma Zworykin crea el iconoscopio, 1925 Jhon Logie Baisd realiza una demostración en Londres del primer sistema de televisión (desarrolla la válvula de filamento dando origen al primer radio receptor total mente electrónico), en 1927 Philio Farnsworth solicita la patente de la televisión electromagnetica , se hacen las primeras transiciones de televisión por línea telefónica entre Nueva York y Washington, D.C. y Bell Telephone Laboratories hace la demostración de la tv sin cables entrenWhippany, N.J., y New York, para 1928 Ernst Alexanderson transmite la imagen de una persona a tres hogares, para 1938 se utilizan por primera vez cables coaxiales como complemento televisivo, en 1946 el 19 de agosto Gonzalez Camarena, realiza la primera transmisión en blanco y negro en México, y ya para 1954 RCA lanza el primer televisor a color llamado CT-100.

Llegando hasta este punto de los antecedentes de la televisión, profundizare en la cuestión de ¿Quién invento la televisión a color? Desde siempre se nos ha dicho que El ingeniero Guillermo González Camarena, es considerado como el inventor de la televisión a color. En 1940 da a conocer un sistema para transmitir televisión a color, el Sistema Tricromático Secuencial de Campos. Él inventó también más tarde en los años 1960 un sistema más simple para generar color, el Sistema Bicolor Simplificado. Patentó su invento en 1941 a los 24 años de edad.

Pero realizando investigaciones por cuenta propia resulta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com