ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANTROPOLOGIA Y BIOTIPOLOGIA


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  1.270 Palabras (6 Páginas)  •  2.237 Visitas

Página 1 de 6

ANTROPOLOGIA Y BIOTIPOLOGIA

ANTROPOLOGIA FORENSE-  Sub disciplina de la antropología física. Se divide en tres ramas importantes relacionadas con otras tantas ramas antropológicas que son Antropología Forense, Arqueología forense y Antropología Cultural Forense.

DIFERENCIA ENTRE BIOTIPOLOGIA Y ANTROPOLOGIA.-

BIOTIPOLOGIA. Estudia al individuo desde el punto de vista vital, tomando en consideración los dos elementos que participan en el, uno el aspecto genético o plan arquitectónico de la especie y el segundo los elementos ambientales que participan en el, es decir los medios influyentes sobre el.

ANTROPOLOGIA.- Identifica restos humanos esquelatizados.

ANTROPOLOGIA FISICA.- Esunarama de la antropología que tiene como objeto el estudiar las interacciones de procesos biológicos, y sus efecto sobre las poblaciones humanas, lo que implica un conocimiento biológico. En otras palabras, estudia al ser humano considerando su naturaleza.

ANTROPOLOGIA CULTURAL.-Es la rama de la antropología que centra su estudio en el conocimiento del ser humano por medio de sus costumbres, relaciones parentales, estructuras políticas y económicas, urbanismo, medios de alimentación, salubridad, mitos, creencias y relaciones de los grupos humanos con el ecosistema.

ANTROPOLOGIA CRIMINOLOGICA.-Es una rama de la criminología que estudia los factores antropológicos con relación a la actividad criminal.

SUB CULTURA DEL DELINCUENTE.-  Alcanzó gran notoriedad y resulta sumamente interesante y a que si tu ó como el eje central de su explicación, el problema de la criminalidad juvenil.

 

En palabras de COHEN, la subcultura delincuente puede con cebarse como “un sistema de convicciones y valores que se desarrolla en un proceso de interacción comunicativa entre niños, que por su posición en la estructura social están en una situación similar para la resolución de los problemas de adecuación, para los que la cultura en vigor no proporciona

Soluciones satisfactorias”

El punto de partidapara el desarrollo de suteoría de lassubculturasfue la proposición de que“todaacciónes el resultado de continuadosesfuerzosparasolucionarproblemas deadaptación”

Estoessufalta de reconocimientopor el grupo de referenciaSegún Albert Cohen, la mayoría de los problemas de adaptación se solucionan de formanormal, pero en algunoscasos,las personas eligensolucionesdesviadas; los motivospor loscualeseligenesasalternativasdesviadas,hay quebuscarlo en los “grupos de referencia” quetienen a sualrededor. Las personas seleccionan, en un primer momento, lassolucionesqueson compatibles con lasexpectativas de susgrupos de referenciacorrientes, perocuandoestassoluciones no son adecuadas, se buscanotrosgruposcuyaculturaproporcionerespuestasadecuadas. Finalmente, la subcultura surge cuando hay un número de personas con similares problemas de adaptación para los cuales no existen soluciones institucionalizadas ni tampoco grupos de referencia alternativos que proporcionen otro tipo de respuestas. Entonces, es muy probable que si las circunstancias los favorece con este grupo de personas desubicado, acabe por en contraerse y unirse, creando unas cultura nueva, en la que solucionen sus problemas de aceptación social.

DELINCUENCIA COMO FENOMENO DE ADAPTACION.- Podemos entender la adaptación como una aptitud para vivir en un ambiente determinado, acomodándose a un medio concreto, con interacciones deseables con otro sin dividuos, lo cual se logra tan solo mediante un largo aprendizaje, mediante la imitación y adquisición de las normas respectivas. Esto es así a todos los niveles de la vida, desde el organismo más simple, unicelular, al más complejo e inteligente, que es el hombre, en el que la adaptación supone una concreta evolución biopsicosocial.

En ese continuo proceso adaptativo, que no tiene porqué ser siempre un proceso evolutivo positivo, también se encuentran los delincuentes y sus modos de actuación, es decir, el tipo de actos realizados y su "modus operandi".

La Criminología ha de contemplar el delito no sólo como comportamiento individual, sino, sobre todo, como problema social y comunitario, entendiendo esta categoría acuñada en las ciencias sociales.

FAMILIA Y DELINCUENCIA.- Hoy se denomina familia a la principal forma de organización. Se trata de una organización social en lazos de parentesco.

La familiares la primera comunidad de personas que influyen en la conducta, orden, desarrollo y educación del ser humano. Si la familia no toma conciencia de estas funciones que deben de cumplir en el aspecto formativo y educativo y dentro de esto la práctica deportiva, entonces es difícil motivar al individuo con intereses genuinos que comiencen a insertarse en las actividades sociales y comunitarias de la localidad.

La amplitud de de este modelo señala un sin número de acciones de influencia a demás de la responsabilidad directa de la familia en acciones relacionadas al orden social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (77 Kb)   docx (347 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com