ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS CRÍTICO DE “ADMINISTRACION POR VALORES” KEN BLANCHARD


Enviado por   •  8 de Abril de 2016  •  Tareas  •  1.166 Palabras (5 Páginas)  •  2.888 Visitas

Página 1 de 5

ANÁLISIS CRÍTICO DE “ADMINISTRACION POR VALORES”

KEN BLANCHARD

Ken Blanchard nos muestra lo importante que es la calidad dentro de las empresas refiriéndose a sus servicios y a la calidad que se le pueda dar a los clientes.

Tal como nos habla acerca del personaje de Tom Yeomans que pese a las dificultades de su vida y a las adversidades que tuvo que afrontarse logra ser un hombre triunfador en su vida laboral pero, sin embargo, no se sentía completo luego por medio de Jack que dio una charla y hablo de Administración por valores y la manera de poder insertarla en una organización.

Así Tom reacción sobre lo que estaba haciendo y busca nuevas maneras de desempeñarse en lo laboral y en la vida cotidiana, y esto es algo por lo que muchas personas pasan, descubrir  una nueva forma de vivir en base a la administración por valores, este libro no solo nos habla sobre cómo aplicar este proceso  en personas sino mas bien se centra en  que las personas reconozcan que las empresas no solo están compuestas por el capital, por lo inversionistas y los clientes, sino por sus empleados que se considera que son indispensables en toda organización que quiera transmitir sus valores, su visión, su misión, el autor se enfoca en las empresas también en lo personal y lo profesional.

Lo que trata en si la administración por valores es crear una cultura en valores y así el empleado pueda sentirse parte de la organización y en consecuencia se convierta en una herramienta importante dentro de la empresa. Blanchard nos explica cómo definir los valores, que servirán como pautas dentro en la realización de trabajos y considera un elemento principal el servicio interno y externo, pero por supuesto que habrán temas difíciles como por ejemplo que muchos pueden resistirse al cambio y a la nueva implantación de políticas de valores y metas, es decir cambios a nivel interno de la organización como la comunicación en todos los niveles de la empresa, por lo que esto genera una participación continua de todos los participantes jerárquicos de la organización y así estos puedan asumir nuevos compromisos y responsabilidad al poner en marcha las nuevas directrices.

La compañía Afortunada se basa en cuatro columnas (JEFE), teniendo en cuenta que a todo individuo que le toque trabajar en una empresa en algún le tocara decir el termino JEFE, porque habrá una persona que sepa ser el líder, que sepa sentir, que sepa actuar es de ahí de donde nace cada una de las letras conformadas por JEFE.

La J representa a los clientes, ya que al iniciar una empresa lo que mas se quiere es que estos puedan observar nuestro producto y en consecuencia pareceres bueno y de calidad y así que estos lleguen a formar parte de la fuerza vendedora y así ellos sean adictos a nuestra calidad.

La segunda columna la letra E, significa empleados amantes de su empresa, que con su manera de tratar crean un ambiente motivador  para los clientes, esto resulta muy optimo porque así los empleados se dan cuenta que trabajar en torno a un objetivo es lo mejor y ayuda a que ellos vayan tras sus metas y así sea más rentable y obtengan mas utilidades.

La tercera columna la letra F que debe manejar un equilibrio con integridad manteniendo el espíritu de ética y responsabilidad compartida y confianza mutua para el grupo de la última columna.  

La E representa los otros grupos significativos (comunidad, los acreedores, proveedores, contratistas, distribuidores e incluso respetados competidores).

Y así, lo que une a todas estas columnas es la APV, teniendo así consecuencia entre lo que se practica y lo que se predica y para ello están: la satisfacción al cliente, evaluación administrativa y técnicas de retroalimentación.

Tom aprende que lo primero que una empresa debe hacer para implementar un proceso de APV, es definir sus valores luego de identificar los tres valores principales de la empresa, empieza la segunda fase, la cual se dirige principalmente a comunicar estos valores (los cuales han sido consensuados por todo el personal). Definiendo con claridad la Misión, Visión y Valores con los cuales la empresa trabajará en adelante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (78.1 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com