ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL CLARO Ecuador


Enviado por   •  10 de Enero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  3.781 Palabras (16 Páginas)  •  794 Visitas

Página 1 de 16

ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL

1.- Descripsion de la empresa

CLARO Ecuador

[pic 1]

Misión:

Nuestra misión es lograr que la población de cada uno de los países en donde prestamos servicio tenga acceso a productos y servicios de la más avanzada tecnología en telecomunicaciones, a precios asequibles, con la finalidad de acercar cada día más a las personas.

Visión:

Ser la empresa de telecomunicaciones de más rápido crecimiento y preservar nuestro liderazgo en la industria de las telecomunicaciones.

Valores y principios:

Nuestros valores y principios de conducta empresarial son las cualidades que nos distinguen y nos orientan. Los tenemos presentes y los ponemos en práctica a diario como obligaciones inquebrantables y los difundimos a través de nuestra imagen. Los pilares fundamentales de nuestra cultura corporativa son:

  • Honestidad
  • Desarrollo Humano y Creatividad Empresarial
  • Productividad
  • Respeto y Optimismo
  • Legalidad
  • Austeridad
  • Responsabilidad Social

2.- Analisis de la situacion

Matriz PEST

P

POLÍTICO

El gobierno es consciente de que la aplicación de las telecomunicaciones tiene un impacto muy importante en la sociedad en su conjunto, pues su uso en ciertos servicios puede favorecer la integración de colectivos con necesidades especiales (personas con dificultades motoras y sensoriales, personas que residen en zonas rurales, etc.).

La teleducación, el teletrabajo, la tele-asistencia y telemedicina, junto a la Administración electrónica, permiten que estos colectivos puedan mejorar sustancialmente su calidad de vida.

Al ser las utilidades de Claro, las màs altas del paìs, hace dos años, por decreto presidencial, se cambiaron el % de las utilidades que recibían normalmente los colaboradores de la empresa, disminuyendo del 15% al 3%, justificando esta disminución para destino de inversión pública.

En cuanto a las políticas de privacidad y protección al consumidor, se ha creado varios organismos reguladores a través del gobierno del presidente Correa, como son la superintencia de Telecomunicaciones, y la Agencia de regulación y control de las telecomunicaciones, ARCOTEL.

E

ECONÓMICO

En nuestro país el desarrollo económico se establece a la inflación actual (2.67%).

La tasa de interés activa según datos del Banco Central del Ecuador está en 8.19% para el mes de junio del 2016. Tasa de interés pasiva: Precio que se recibe por un depósito en los bancos. La tasa de interés pasiva según datos del Banco Central del Ecuador está en 5.19% para el mes de junio del 2016.

Hablando del aspecto telefónico podemos ver que el número de usuarios de telefonía móvil en el Ecuador continúa creciendo, demostrando una tendencia de crecimiento anual del 7%, actualmente se disponen de cerca de 17 millones de líneas móviles, incluyendo líneas fijas y móviles, de acuerdo con los datos mostrados por la competencia y estamentos de control de telecomunicaciones en el país.

S

SOCIAL

Las empresas de telefonía móvil han cambiado su cultura modificando sus productos con nuevos diseños los cuales permiten una mayor comodidad. La telefonía móvil ha dejado de ser un simple medio de comunicación para transformarse en una nueva forma de expresión personal, un objeto de entretenimiento, una herramienta de trabajo e inclusive un accesorio de moda.

Si bien es cierto que su beneficio original era simplemente brindar un canal de acceso hacia nuestros contactos de una forma práctica que permitiera la movilidad del instrumento, hoy en día, gracias a las diversas aplicaciones, a la amplia gama de servicios ofrecidos y especialmente al internet, se ha desarrollado un nuevo estilo de vida digital.

T

TECNOLÓGICO

Las empresas de telefonía móvil en la actualidad aplican lo que es el e-business, con una mayor rapidez para comunicarse con los clientes interesados en su producto, a través de llamadas a la central o con páginas web. La telefonía móvil renueva cada cierto tiempo sus productos, precios y beneficios. Es indiscutible más obvia la necesidad del usuario por transformar su celular a una minicomputadora portátil multimedia.
Además, la popularidad de Internet y su creciente uso, han provocado la eclosión del tráfico de los servicios de datos, sobre todo del correo electrónico, la navegación por Internet y las aplicaciones   profesionales. En los próximos años, se prevé que la transmisión de datos superará a la voz como la principal fuente de tráfico de las redes mundiales de telecomunicaciones, lo que constituye el principal desafío al que se enfrentan las operadoras de servicios de telecomunicaciones en la actualidad.


5 FUERZAS de Porter

[pic 2][pic 3]

[pic 4][pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

[pic 9]

[pic 10][pic 11][pic 12]

[pic 13]

Claro Ecuador, al ser subsidiario de América Móvil, empresa líder en telecomunicaciones a nivel de latinoamérica en más de 18 países, se ha consolidado como la empresa más grande en nuestro país, esto se ve reflejado además en su rentabilidad, siendo sus utilidades, las más altas de todas las empresas de todo tipo en la nación.

Económicamente en la actualidad abarca cerca del 70% de participación en el mercado, en cuanto a prepago y planes postpago, siendo en el aspecto económico, la empresa que más IET ha generado al país dentro de las dos últimas décadas, la inversión aproximada de la inversión en antenas de radio y fibra óptica abarca el 3,5% del PIB nacional anual en promedio, además aún así habiéndose vista afectada la empresa, en sus utilidades, por el impuesto de salida de divisas del 5%, la empresa ha decidido aún así en seguir invirtiendo en el talento humano, e invirtiendo en su estructura física y tecnológica para merjorar el servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.5 Kb)   pdf (446.5 Kb)   docx (163.1 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com