ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DEL VIDEO VIAJE AL INTERIOR DEL CUERPO HUMANO


Enviado por   •  18 de Julio de 2021  •  Resúmenes  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN ANTONIO ABAD DEL CUSCO

 FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y TURISMO

 ESCUELA PROFESIONAL DE TURISMO

[pic 1]

[pic 2]

PRESENTADO POR:

Noemi Verónica Pfocco Alccalayco

COD: 193145

DOCENTE:

Gloria Paulina Cardoso Moscoso

ASIGNATURA:

Deontología turística

SEMESTRE: 2020-II

CUSCO-PERÚ

2021

Justificación

El siguiente trabajo se justifica en virtud de:

La importancia del viaje de la vida, la enorme responsabilidad y amor propio que cada persona debe asumir para no acarrear consecuencias terribles en el futuro, pero, sobre todo el disfrutar de una vida saludable, y aprovechando al máximo cada día, como si fuera el último.

ANÁLISIS DEL VIDEO “VIAJE AL INTERIOR DEL CUERPO HUMANO”

En este video documental se muestra la evolución desde el momento en el que nacemos hasta el momento en que nuestros órganos dejan de funcionar para siempre. El hecho de nacer nos supone un acontecimiento traumático ya que en nuestra estancia de 9 meses en el feto no hay ningún condicionante que nos suponga un peligro hasta el momento en el que abandonamos ese lugar. Cuando somos unos recién nacidos nuestro hipotálamo aún no se ha desarrollado y aún no controlamos el calor corporal lo cual poco a poco logramos hacer. Luego tenemos que empezar a crear nuestros primeros anticuerpos porque estamos en el mundo exterior que está lleno de bacterias. Aprendemos a andar entre los 8 meses y aprendemos a hablar gracias a escuchar a nuestros padres. Durante este tiempo todavía somos dependientes de nuestros progenitores y nuestro raciocinio aún no se ha desarrollado por completo de modo que no tomamos todavía decisiones haciendo el uso de la razón ya que aún estamos aprendiendo lo que es bueno y lo que no, lo que está bien y lo que está mal.

Más tarde en el periodo de nuestra adolescencia hay cambios hormonales que generan un cambio en nosotros tanto físicamente y como de carácter, donde las mujeres empiezan a tener la menstruación y pueden ya dar a luz a un nuevo ser y en los hombres de la misma manera ya adquieren la capacidad para engendrar. Es en esta etapa en la que nuestras decisiones están muy influenciadas por la sociedad o por nuestro entorno, muchas veces debido a ello no decidimos correctamente y terminamos arrepintiéndonos en el futuro.

Cuando nos hacemos adultos encontramos a una pareja con la que aparte de tener mutuo agrado físico hace su papel también la química, entonces nos enamoramos y con el paso del tiempo buscamos tener una familia y así también compromiso con esa persona, es entonces que por decisión propia tenemos relaciones sexuales que pueden desembocar en la paternidad. Si esto último sucede se vuelve a reiniciar todo el proceso anterior con nuestros hijos, pero nosotros a la vez vamos haciéndonos mayores.

Durante esta etapa tomamos decisiones buenas como: hacer ejercicio, llevar una alimentación saludable y otras, sin embargo, también tomamos malas decisiones como ir a fiestas o lugares donde sin querer nuestros cuerpos adquieren daños irreparables que tendrán efectos posteriores cuando lleguemos a la senectud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (169.3 Kb)   docx (107.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com