ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“APLICACIONES ELECTRÓNICAS A SISTEMAS DE CONTROL”


Enviado por   •  5 de Enero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  2.407 Palabras (10 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 10

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL[pic 1][pic 2]

Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 3

   “Estanislao Ramírez Ruiz”

“APLICACIONES ELECTRÓNICAS A SISTEMAS DE CONTROL”

5IV9

Grupo

  • Lechuga Carlos
  • Rincón Castillo Miguel
  • Saldaña Hernández Norman Brandon
  • Moreno Peñaloza Michel Antonio
  • Uribe Cruz Ezri Bigvai
  • Lara Delgado Alexis
  • Moreno Dimas Jesse Allen
  • Pérez Galarza Axel
  • García de la Vega Evelyn
  • Licona Álvarez David
  • Ramírez Amador Rodrigo
  • Rodríguez Romero Claudia Paola
  • Ibarra Pérez Brandon

Integrantes

Ing.  José Benjamín Ayala Álvarez

Asesor

05-10-15

Fecha

RESUMEN

Este proyecto es básicamente la proyección de imágenes a través de una cortina de agua que será controlada por micro controladores que activen y desactiven a distintas frecuencias la apertura de bombas de aguas que a su vez son controladas por dispositivos electrónicos de alta frecuencia, los cuales son disparados por opto acopladores que reciben las señales del microprocesador (pic). Se pondrá en práctica la programación de micro controladores, el uso de dispositivos electrónicos que controlen potencia y el ingenio para crear proyecciones a través de este medio.

OBJETIVO

El objetivo principal de este proyecto es hacer proyecciones con mensajes útiles que pueden implementarse en lugares donde se requiera dar efectos que den una buena impresión como pueden ser restaurantes hoteles, casinos, salones de fiesta u otros lugares o establecimientos.

En este caso la cortina digital será implementada en el edificio de gobierno del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 3, con distintas programaciones que hagan lucir cualquier lugar en donde esto se coloque además de dar mensajes útiles como pueden ser la hora, la fecha el nombre de un establecimiento de manera llamativa.

[pic 3]

INTRODUCCION:

Las fuentes de agua desde sus inicios han sido un medio decorativo importante en plazas, iglesias, parques, lugares históricos, etc. Pero en su principio estas fuentes se colocaban en sitios para satisfacer las necesidades de sed de las personas y habitantes de pueblos, ciudades y/o comunidades, también se le proporcionaba agua a los animales. Hoy en día, estas fuentes de agua no son solo ocupadas para ese fin, sino que la humanidad le ha dado un fin decorativo y un medio de entretenimiento.

Esto lo vemos cuando se realizan espectáculos o eventos masivos. Es común encontrarse con las diversas fuentes decorativas, las cuales son sincronizadas con música, luces, espectáculos de fuegos artificiales con diferentes colores, esto para hacerlo más entretenido y atractivo para el público al que se dirige. A este tipo de fuentes se les conoce como fuentes danzantes.

Pero la pregunta que es muy frecuente en las personas es ¿Cómo es que logran crear diferentes efectos y ritmos?

En la actualidad la tecnología ha logrado crear circuitos cerrados de agua, los cuales impulsan, mediante bombas de presión, el agua a diferentes velocidad y tiempos, esto combinado con los efectos de iluminación implementados en estos mismos circuitos, que sincronizados con el movimiento crean efectos visuales en el agua.  

¿Desde cuándo se utilizan las fuentes de agua?

En la edad moderna estos pilares de agua en la vía pública eran mucho más que elementos decorativos, empezaron ubicándose en plazas y lugares públicos más concurridos de los pueblos para abastecer de agua a los habitantes y viajeros de paso que visitasen el lugar. También eran el sustento de agua corriente a los ciudadanos que no poseían dentro de sus casas este servicio, de manera que muchos de ellos tenían que ir con cantaros varias vece al día.

Además del consumo humano, daban de beber a los animales de carga (ya sean caballos, burros, mulos, bueyes, etc.) que llegaban a la ciudad cargados de la mercancía u otros materiales. A veces, las fuentes de mayor tamaño tenían dos pilas independientes, una para el uso humano y la otra como abrevadero. Para habilitar este servicio, se ponían fuentes junto a las puertas de las ciudades.

Para la edad media, la cultura islámica elaboro ejemplos más sofisticados de esta arquitectura, para colocarlos en edificios privados y zonas públicas, tales como palacios, patios, jardines plazas. Combinando de una forma la utilidad con la  belleza aclimatando los citados espacios.

En Europa, los artistas y arquitectos renacentistas mostraron ingenio y la destreza para el diseño de hermosas fuentes de agua, culminando en la desbordante complejidad hasta el grado de llegar al conjunto de esculturas que se muestran en el arte barroco, en este punto de la historia, las fuentes de agua eran más que un sustento de agua o simplemente decoración, llego al punto de ser arte el esculpir complejas formas de fuentes.

Con la modernización, el avance tecnológico, las fuentes incluyeron circuitos cerrados de agua, la cual es impulsada mediante bombas de presión a tiempos y velocidades variadas, y esto fue posible con el desarrollo de los sistemas de control digitales en el mundo.

Como ya dijimos, el funcionamiento de estas fuentes danzantes se debe a circuitos cerrados que se han desarrollado con el paso de los años, pero ¿Cuáles son esos circuitos?

Existen varias maneras de crear un circuito inteligente para el control de la fuente pero la más usada es por medio de micro controladores, aparte de que ocuparemos electroválvulas.

Este recibe el nombre de controlador al dispositivo que se emplea para el gobierno o control total de uno o varios procesos. Por ejemplo, el controlador que regula el funcionamiento de un horno eléctrico dispone de un sensor que mide constantemente su temperatura interna y actúa sobre las resistencias para mantener la temperatura dentro de un rango establecido.

Aunque el concepto de controlador ha permanecido así a través del tiempo, su implementación física ha variado frecuentemente. Ya hace tres décadas, los controladores electrónicos se construían exclusivamente con componentes de lógica discreta, ya en su posterioridad se emplearon los microprocesadores, que estos se rodeaban con chips de memoria y E/S sobre una tarjeta de circuito impreso. Ya en la actualidad, todos los elementos del controlador se han podido incluir en un solo circuito integrado, el cual recibe el nombre de micro controlador. Este realmente consiste en un sencillo pero completo ordenador contenido en un circuito integrado (esto quiere decir que contiene todos los elementos que en un ordenador pero a menor escala y más sencillo).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)   pdf (371.4 Kb)   docx (291.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com