ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARREGLAR DE FORMA QUE LAS PERSONAS VEAN QUE CONOCEN A UNA MARIQUITA TRAER EL MATERIAL DE APOYO Y EL GUION


Enviado por   •  9 de Abril de 2018  •  Documentos de Investigación  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2
  1. Digo la clasificación filogenética de las mariquitas
  2. Digo por qué presentan su color
  3. Comento un estudio realizado
  4. Concluyo

¿Por dónde empezar?

Presentación personal

Presentación del tema

Guion

¿Qué quiere presentar?

Mas visual, más atractivo=más llamativo

Tener listo lo que quiero mostrar

De noche, con una distancia adecuada

ARREGLAR DE FORMA QUE LAS PERSONAS VEAN QUE CONOCEN A UNA MARIQUITA

TRAER EL MATERIAL DE APOYO Y EL GUION

Toxicidad de las mariquitas según su color

Para comenzar, debemos saber que las mariquitas tienen una apariencia muy singular. Presentan alas gruesas con pequeñas manchas negras redondas que contrastan con sus colores vibrantes, y son estas alas gruesas las que protegen a las alas funcionales. Presenta tres pares de patas corta y un par de antenas, la parte dorsal de su cuerpo es redonda y su parte ventral es plana.

Considerando que las mariquitas pertenecen al filo Artrópodos, subfilo Hexápodos, clase Insectos, subclase Neópteros, orden Coleópteros y familia Cocinellidae. Entonces, las mariquitas presentan como características la presencia de un esqueleto externo, apéndices articulados; seis patas, cabeza, tórax, abdomen y la presencia de apéndices en la cabeza y en el tórax. Sufren de metamorfosis holometábola (Es decir, comprenden fases de desarrollo de larva, pupa y adulto); piezas bucales ectognatas (Es decir, visibles desde el exterior y de tipo masticador) y dos pares de alas; alas plegadas hacia atrás sobre el cuerpo; par de alas delanteras endurecidas(élitros) y presencia de colores vibrantes.

Ahora bien, ¿El color presente en las mariquitas muestra su nivel de toxicidad?  Según un estudio realizado por Lina María ArenasJolyon Troscianko y Martin Stevens en el año 2009, muestran dos ejemplos con mariquitas modificadas artificialmente. A una mariquita se le modificó su patrón de manchas elípticas pintándola por completo de color marrón y a la otra le quitaron sus élitros (alas delanteras y endurecidas). Luego de modificarlas, las expusieron al medio ambiente junto con una mariquita sin modificar. Los resultados mostraron que las mariquitas modificadas fueron más atacadas por depredadores que las mariquitas sin modificar. Entonces, se concluyó la importancia de los colores en las mariquitas cuando se encuentran expuestas al medio ambiente. Sin embargo, el color no asegura que sea toxica o no, pues todas las mariquitas segregan una sustancia agria que algunas veces es toxica para pequeños pájaros y lagartos.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (62.8 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com