ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARTICULOS DE BIOTECNOLOGIA


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  6.095 Palabras (25 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 25

Impacto de los OMG sobre el Futuro de la Agricultura (Publicado el 18 de septiembre 2012 por ePerspective

Colin Carter  (Profesor de Economía Agrícola y de Recursos. Univ. de California, Davis)

El 10 de agosto, el Departamento de Agricultura de EE.UU. revisó su estimación para la cosecha de maíz de este año, cortándolo en casi un 17% debido a la grave sequía de los Estados Unidos experimentó esta primavera y verano. Y, sin embargo, se espera que la cosecha de maíz de este año a ser quizás el quinto más grande de la historia. Recientemente, Kelly Hensel, IFT Editor Digital Media, habló con Colín Carter, profesor de Economía Agrícola y de Recursos de la Universidad de California, Davis, para conseguir su visión sobre cómo las técnicas, incluyendo la modificación genética, han ayudado a los agricultores estadounidenses satisfacer la creciente demanda en condiciones extremas variación del clima. Además, Carter se ocupa de las preocupaciones en torno a los cultivos transgénicos. Escuche la entrevista en el IFT ePerspective blog y no se olvide de añadir su opinión al diálogo comentando.

Hola, soy Kelly Hensel con el Instituto de Tecnólogos de Alimentos. El 10 de agosto, el USDA revisó sus estimaciones para la cosecha de maíz de este año, cortándolo en casi un 17% debido a la grave sequía que enfrenta Estados Unidos. La agencia pronostica que la producción de maíz del país en alrededor de 123 bushels por acre, el nivel más bajo en 17 años. Con los modelos climáticos sugieren que la sequía será más frecuente, y el agua cada vez más valioso, tenemos que encontrar formas de producir más alimentos en menos hectáreas de tierra. Hoy en día, estamos unidos por Colin Carter, profesor de Economía Agrícola y de Recursos de la Universidad de California en Davis, para discutir el papel de la modificación genética en los cultivos de hoy, y en el futuro. Bienvenido, Colin.

Colin: Gracias Kelly.

Kelly: Además de la modificación genética y la ingeniería genética, los agricultores dependen de una serie de métodos para mejorar el rendimiento de los cultivos y que incluye las mejores prácticas agrícolas y la mejora de las técnicas de Fito mejoramiento. ¿Cuál de estos métodos, o qué combinación, qué crees que tendrá el mayor impacto en el rendimiento de los cultivos para el futuro?

Colin: Bueno, Kelly, usted mencionó el tema del cambio climático y el agua cada vez más preciado. Teniendo en cuenta eso, y dadas las presiones que se espera continuar ampliando la producción de alimentos debido a la creciente población y la urbanización, creo que no hay duda de que la ingeniería genética va a jugar el papel más importante. Una razón por la que digo esto es que es una tecnología que permite la labranza cero, lo que no sólo conserva el suelo, sino que también conserva el agua. Y esto ha sido un factor significativo, digamos, en América Latina hasta la fecha, pero no se ha propagado a partes de Asia u otras partes importantes del mundo pero de una manera significativa.

Kelly: Así que parece que la ingeniería genética puede ayudar en el uso de estas otras técnicas para tomar las mejores cosechas. Por lo tanto, la siembra directa en combinación con la ingeniería genética parece estar funcionando muy bien?

Colin: Así es, Kelly. De hecho, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en París y de la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en Roma salieron recientemente con un informe sobre las cuestiones mundiales de los alimentos, y se habló de la creciente población y la creciente urbanización y la mundo puede tener que aumentar la producción de alimentos en un 60% en los próximos 40 años para satisfacer la creciente demanda, y este informe destacó el papel de la ingeniería genética como un factor clave en la lucha contra este problema.

Kelly: No es sólo la sequía que tenemos que estar preocupados en el futuro. Hay más condiciones meteorológicas extremas en marcha, por lo que podría experimentar una inundación de un año, seguido de una sequía. ¿Cómo pueden nuestros agricultores y nuestros científicos de alimentos preparar semillas y cultivos para enfrentar estos desafíos?

Colin: Tienes razón, la variación extrema es un problema, y ​​creo que la respuesta a su pregunta es que necesitamos más inversión en investigación pública y privada. La inversión en investigación pública y la agricultura en lugares como los Estados Unidos realmente ha estado languideciendo. Ha habido expansión de la investigación privada, pero en general, teniendo en cuenta estos problemas, sería bueno ver que el gobierno intensifique y amplíe el ámbito de la investigación pública. En cambio, están en movimiento la otra dirección.

Kelly: La ingeniería genética, o los cultivos de ingeniería y de semillas es un reto. ¿Cuáles son algunos de los desafíos involucrados en hacer que para los científicos?

Colin: Sólo la aceptación de esta tecnología. Todavía hay mucha controversia con respecto a esta tecnología, por lo que es muy difícil de llevar a cabo investigaciones en lugares como Europa o Japón, por ejemplo, y eso es claramente un reto también.

Kelly: Hay una especie de estigma que rodea a la modificación genética de los cultivos, y sé que algunos están preocupados por las semillas de los cultivos genéticos se intercalan y hacer su camino en los cultivos orgánicos, y hay un temor de que esto dará lugar a mutaciones que nadie puede predecir o control. ¿Es una preocupación válida?

Colin: Usted sabe, yo no soy un científico de la planta. Sé que hay una preocupación allí, pero por lo que he leído, no es una de las mayores preocupaciones con los cultivos transgénicos. Kelly, creo que con cualquier tecnología, hay pros y contras, y con los cultivos transgénicos, hay algunas desventajas. Otra es la resistencia a herbicidas. Pero esto no es sólo un problema con los cultivos transgénicos, que es un problema con todos los cultivos. Así que sí, la tecnología GM ofrece un gran potencial, pero hay algunos riesgos que deben ser abordados.

Kelly:        Creo que esa es una evaluación justa. Y es interesante señalar que las personas que sí tienen preocupaciones que permitan menos pesticidas que se utilizarán. Ellos ofrecen resistencia a la sequía. Así que es una perspectiva interesante para asegurarse de que el público es consciente de.

Colin: Realmente has puesto el dedo en uno importante, que se reduce la carga química sobre el medio ambiente. El fundador original de Greenpeace se pronunció en favor de los cultivos transgénicos, y luego fue expulsado de esa organización porque reconoció esa mirada, esto es realmente una tecnología ecológica que reduce la carga química. Hemos visto que en picas en China y la India, donde han adoptado el algodón GM, y su disminución de la mortalidad de los agricultores de la intoxicación por plaguicidas, y es realmente ayudamos al medio ambiente por allí. Y creo que tiene razón. El consumidor medio no es consciente de los beneficios ambientales. Sólo se oye acerca de los posibles riesgos ambientales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.1 Kb)   pdf (215 Kb)   docx (25.4 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com