ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASPECTOS FILOSOFICOS DE EL DERECHO PENAL Y LA CRIMINOLOGIA


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  730 Visitas

ASPECTOS FILOSOFICOS DE

EL DERECHO PENAL Y LA CRIMINOLOGIA

La criminología es una ciencia auxiliar complementaria del derecho penal, defino a la criminología como la ciencia complementaria de lo penal estudia la conducta delictiva y de la criminalidad para poner ciertas sanciones.

El derecho penal toma el estudio del delito y la conducta humana ante la sociedad y la sanción seria por el juez.

Un criminal tiende a cometer ciertos delitos ya sea por trastornos mentales, por que su familia tiene descendencia criminal o por otros casos pero mas por trastornos mentales.

La criminóloga pone la labor sobre la investigación de la personalidad del delincuente tratando de comprender una imagen de lo que es ella y llegar al conocimiento de las acciones de la personalidad, ya que la criminología busca el porqué de las cosas tal es el caso de por que ocurrió tal indicio.

La criminología describe, explica y comprende la conducta del criminal y el problema delincuencial.

La biología criminal y la sociología criminal alude a la moderna criminología, el hombre se define por sus actos y por ella mismo por su libertad pero asi también nace su responsabilidad.

La criminología siempre va en busca de la verdad, el objeto de estudio del delito es la búsqueda de los orígenes del mismo que tenga el mismo carácter jurídico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com