ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho penal Criminologia.


Enviado por   •  14 de Marzo de 2017  •  Trabajos  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 3

Escocia pone en marcha un segundo referéndum de independencia:

Nicola Surgeon, lider del partido nacionalista escocés (SNP)l, anunció ayer día 13 de Marzo que la próxima semana pedirá al parlamento escocés la autorización para poder celebrar la consulta que esta contemplada en la sección 30 de la Ley de Escocia. Es decir un segundo referéndum de consulta al los ciudadanos escoceses sobre la permanencia de Escocia en reino Unido, este referéndum se pretende celebrar en los últimos meses de negociaciones de salida de Reino Unido con la Union Europea, es decir, entre otoño del 2018 y primavera de 2019.

Durante el primer referéndum de independencia de escocía el 18 de Septiembre de 2014 se voto por su permanencia (55%) sin conocimiento de los planes de Reino Unido de abandonar la UE.

Escocia voto por la permanencia de Reino Unido en la UE con un 62% de los votos a favor.

El ministro de exteriores, Alfonso Datis, aclaro ayer desde Peru que prefiere que Escocia no se independice pero de hacerlo deberá iniciar los tramites para volver a formar parte de la UE tal y como debe hacer cualquier otro país candidato.

La comisión Europea tampoco ha entrado a hacer valoraciones sobre el anuncio de Sturgeon pero un portavoz ha recordado que la doctrina que aplica Bruselas es la de que, si un territorio se separa de un país miembro, queda automáticamente fuera de la UE y tiene que comenzar un procedimiento de adhesión, como cualquier otro país tercero.

Situación de Irlanda del Norte:

Los resultados de la votación del Brexit en Irlanda del Norte fue de un 55.88% (440.707) de los votos a favor de la permanencia en la UE contra un 44,2% de los votos para la salida.

La salida de Reino Unido, y con ello la salida de irlanda del Norte, de la UE supondría la primera frontera terrestre del Reino Unido con un estado de la UE.

El partido republicano Sinn Fein esta reclamando un referéndum sobre la unidad de la isla por el miedo de fijar una frontera física entre Irlanda del Norte y el resto de Irlanda como en los peores años de la lucha entre católicos y protestantes.

Enda Kenny —> primer ministro irlandés

La salida de Reino Unido de la UE supodrnia una frontera en la isla de Irlanda ademas de destruir el acuerdo del Viernes Santo alcanzado el 10 de Abril de 1998.

El acuerdo del Viernes Santo o Acuerdo de Belfast : reconocimiento de nacionalidad irlandesa, británica o ambas a aquellas personas nacidas en Irlanda del Norte a su elección.

Como Irlanda seguiría formando parte de la Union Europea si los ciudadanos de Irlanda del norte quieren seguir siendo ciudadanos irlandeses gozaran de los derecho que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (43.7 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com