ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUDITORIA BOL 3090


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  697 Visitas

Página 1 de 2

Boletín 3090

CONFIRMACION DE ABOGADOS

Generalidades

Las normas de auditoría que se refieren a la ejecución del trabajo establecen que el auditor debe obtener evidencia comprobatoria suficiente y competente en el grado que requiera, para suministrar una base objetiva que le permita expresar su opinión.

En el desarrollo de una auditoría de estados financieros en una empresa, es necesario que el auditor solicite a la administración una relación de los litigios, demandas y gravámenes que la afecten, los cuales deberán ser corroborados por los abogados del cliente a través de una confirmación escrita en la que expresen su opinión sobre el posible resultado de los asuntos que tienen a su cargo.

Alcance

Este boletín se refiere a la forma y contenido de la solicitud de confirmación a los abogados de la empresa, cuando se lleva a cabo una auditoría de estados financieros, de conformidad con las normas de auditoría generalmente aceptadas. Sin embargo, algunas de las pautas aquí descritas pueden ser aplicables en el caso de trabajos especiales diferentes a una auditoría de estados financieros.

Objetivo del boletín

El objetivo de este boletín es establecer los pronunciamientos normativos que el auditor debe observar cuando, durante su trabajo, está tratando de identificar la existencia de litigios, demandas y gravámenes promovidos por su cliente o en su contra, y ofrecer una guía de los aspectos que normalmente deben contener las solicitudes de confirmación a los abogados.

Pronunciamientos normativos

Es indispensable que el auditor obtenga una confirmación de los abogados de su cliente, ya que constituye una fuente de evidencia que le proporciona elementos de juicio para expresar su opinión sobre los estados financieros sujetos a examen.

En el caso de que el cliente y/o abogado se negaran a proporcionar la información requerida, el auditor deberá considerar esta situación como una limitación en el alcance del examen de los estados financieros.

El auditor debe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com