ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUDITORIA INTERNA DE CALIDAD Y LA IMPORTANCIA PARA LAS PYMES EN COLOMBIA QUE ESTAN CERTIFICADAS EN UN SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD


Enviado por   •  28 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  788 Visitas

Página 1 de 2

AUDITORIA INTERNA DE CALIDAD Y LA IMPORTANCIA PARA LAS PYMES EN COLOMBIA QUE ESTAN CERTIFICADAS EN UN SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD.

Con la Auditoria Interna se garantiza una correcta administración, uso y control de los recursos humanos, materiales y financieros. Cuando una empresa requierer una certificacion ISO 9001 en terminos de Calidad, la auditoria es el primer paso para garantizar el control de Revision, evaluacion y validacion.

la auditoria Interna logra mantener un control general sobre los procesos de una empresa, esto trae como beneficios que se pueden atacar debilidades internas antes de que se puedan desencadenar en fallas grandes. Es importante resaltar que en las PYMES se ha logrado generar eficiencia en los procesos productivos, aumentando la competitividad a nivel nacional he internacional.

La globalizacion ha traido para la industria colombiana en especial para laa PYMES el desafio de la competencia internacional, cuyo denominador comun es la calidad, por ello nuestras empresas han obtado por asumir los sistemas de gestion de la calidad con las ISO 9001 como una demostracion del alto compromiso que se tiene para garantizar calidad y desarrollo, es por ello que se generan auditorias Internas frecuentementes con el proposito de adactarse para las auditorias externas cetificables.

Hemos encontrado en colombia un auge en la cantidad de PYMES que estan ejecutando sistemas de gestion de calidad, esto es muy importante para el pais y su economia ya que se aumenta el desarrollo productivo se generacion multiples empleo, es por esta razon que el gobierno busca la forma de fomentar la creacion de PYMES, para generar mas potencial industrial y motiva que se aumenten los sistemas de gestion de calidad en la industria colombiana con el fin de generar una industria solidad y competitiva.

Los sistemas de gestion de la calidad poseen proceso de mejora continua, porque el desarrollo de la industria es contante y los sisttemas deben ser adactables a estos cambios con la misma frecuencia que se van generando. Es importante que un sistema de gestion de la calidad nunca puede ser desactualizado siempre estara al dia siempre con las auditorias internas que se van realizando. De no existir auditoria interna en la empresa se podria generar desorganizacion y hasta fallas en el sistema operativo y administrativo de la misma, incumlimientos de normas y leyes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (38.2 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com