ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditorías internas de calidad y la importancia para las PYMES en Colombia que están certificadas en un Sistema de Gestión de Calidad


Enviado por   •  24 de Agosto de 2022  •  Ensayos  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

EVIDENCIA: AA1-EV2

ENSAYO

Elabore un ensayo sobre el tema de “Auditorías internas de calidad y la importancia para las PYMES en Colombia que están certificadas en un Sistema de Gestión de Calidad”.

La importancia de un sistema de gestión de calidad para pequeñas y medianas empresas radica en que cada vez más la sociedad es más competitiva por lo cual estas se ven acaparadas por la poca demanda del consumidor; por esto la calidad del producto es la forma más viable de alcanzar el objetivo. Por ende la auditoria interna de calidad se presenta como una solución dentro de las organizaciones para establecer  estándares de información, control y procesos.

Las personas en función de auditores de calidad se deben presentar como agentes capaces de plantear competencias integrales al momento de producir y presentar un servicio.

La auditoría interna nace con el fin de disminuir o en su defecto querer eliminar todo riesgo a través de una sistematización de productividad, responsabilidad social y eficacia de producción para lograr el buen gestiona miento de toda organización.

En Colombia las pequeñas y grandes empresas comprenden un porcentaje demasiado grande dentro de la economía del país por ende la implementación un sistema de gestión de calidad dentro de la empresa es de vital importancia debido a que no solo representa una organización de la misma empresa sino que a su vez representa el sustento diario de la población Colombiana. Por esto la auditoria interna es de vital importancia para crear conciencia tanto a empleador como empleado de la importancia de sus funciones dentro de una organización y como el correcto hacer de cada función representa un crecimiento en sostenibilidad individual como en el crecimiento de la empresa.

En conclusión la auditoria interna es de vital importancia para las PYMES debido a que es una revisión constante al mejoramiento de procesos que con llevan al progreso de la calidad del producto o servicio logrando así una buena oferta y sustento a las organizaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (82.4 Kb)   docx (32.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com