ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AVIACION MILITAR DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  Ensayos  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 3

AVIACION MILITAR DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

La Aviación Militar Venezolana es un componente de la Fuerza Armada Nacional dependiente del Ministerio de la Defensa, según lo especificado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (1999) y en la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional (2005).

La Aviación Militar Venezolana es una organización jerárquica, que está más orientada hacia el grupo que hacia el individuo, que tiene especial énfasis en la disciplina y obediencia, depende de la confianza y lealtad de sus integrantes, tanto del personal militar como del personal civil. Dicha organización por sus características, está regida y controlada por un marco legal que le atribuyen condiciones muy especiales, dando como resultado una serie de limitantes en lo que respecta al espacio de maniobra conductual del personal de dicha institución.´

Misión

Asegurar la soberanía del espacio aéreo del territorio nacional, así como de contribuir con las demás fuerzas orgánicas de la defensa nacional, al desarrollo del país, a la estabilidad de las instituciones democráticas y asegurar el cumplimiento de la constitución nacional y demás Leyes de la República.

Visión

Hacer de la Aviación Militar una organización modelo caracterizada por su integridad y mística institucional y valorada por la excelencia de su capacidad operacional administrativa; con alto nivel de calidad en todas sus actuaciones contribuyendo a la proyección de la Aviación Militar en el ejercicio de su influencia en las áreas de interés estratégicos para Venezuela y como garante de la seguridad y defensa de los espacios aéreos del Estado Venezolano.

Funciones Específicas

La Fuerza Aérea Venezolana está conformada por una serie de comandos que coadyuvan en la labor de este componente, estos comandos son:

1) Contribuir en el análisis, formulación, estudio y difusión del pensamiento militar venezolano.

2) Formular y desarrollar la doctrina para la planificación y conducción de las operaciones militares aéreas de carácter estratégico y de apoyo aerotáctico a las fuerzas de superficie.

3) Organizar, equipar, adiestrar y conducir unidades para la ejecución de operaciones militares aéreas en el marco de la acción específica, conjunta y combinada.

4) Ejecutar las actividades de empleo de los medios aéreos en tareas específicas rutinarias.

5) Participar en la ejecución de los planes de empleo del ámbito militar.

6) Participar en la integración del sistema de comando, control, comunicaciones, inteligencia, contrainteligencia y vigilancia de la Fuerza Armada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com