ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA


Enviado por   •  6 de Febrero de 2013  •  Tesis  •  994 Palabras (4 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 4

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Análisis

Autor:

Vera Alfredo

.

Es la concepción estratégica para la Defensa Nacional, que resume la experiencia histórica de la nación en lo tocante a enfrentamientos contra enemigos numérica y tecnológicamente superiores. Se basa en el empleo más variado y eficiente de todos los recursos materiales y morales de la sociedad, organizados en el Sistema Defensivo Territorial, como sustento de la capacidad defensiva del Estado. Es el fundamento de la Doctrina Militar y expresa la solución de masas dada por la dirección de la Revolución a los problemas de la Defensa Nacional. Suele resumirse al afirmar que, en caso de una agresión militar en gran escala, cada ciudadano tendrá un medio, un lugar y una forma de enfrentar al enemigo hasta lograr la victoria.

Gracias a la revolución bolivariana, Venezuela paso de ser el hazmerreír de América, ha ser uno de los países más querido y admirado en la escena global, por asumir posiciones claras y frontales en contra de las injusticias propias del dominio capitalista que hoy vivimos, este hecho ha servido de estimulo para la conformación de un frente común contra las expoliadoras políticas neoliberales del libre mercado, que solo han servido para aumentar las diferencias entre una minoría cada vez más poderosa en detrimento de las grandes mayorías que cada día están sumergidas más en la miseria.

El más consecuente error que cometió Venezuela, al presentarse en el teatro político fue, sin contradicción, la fatal adopción que hizo del sistema tolerante; sistema improbado como débil e ineficaz, desde entonces, por todo el mundo sensato, y tenazmente sostenido hasta los últimos períodos, con una ceguedad sin ejemplo.

Las primeras pruebas que dio nuestro gobierno de su insensata debilidad, las manifestó con la ciudad subalterna de Coro, que denegándose a reconocer su legitimidad, lo declaró insurgente, y lo hostilizó como enemigo.

La Junta Suprema en lugar de subyugar aquella indefensa ciudad, que estaba rendida con presentar nuestras fuerzas marítimas delante de su puerto, la dejó fortificar, y tomar una actitud tan respetable, que logró subyugar después la confederación entera, con casi igual facilidad que la que teníamos nosotros anteriormente para vencerla. Fundando la junta su política en los principios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com