ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abanses Tecnologicos Del Microscopio


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 2

Avances tecnologicos dl microscopio

Un microscopio fuera de lo común.

Se trata del Celestron LCD Digital Microscope, un microscopio fuera de lo común, según nos cuenta el bloggero de Tecnyo, porque el aparato cuenta con una pantalla LCD de 3.5 pulgadasen frente, para no tener la necesidad de ver en el lente del microscopio, aunque si se desea, perfectamente se puede hacer.

El Celestron LCD Digital Microscope viene con 6 filtros de color, una memoria de 128 MB que se puede ampliar mediante tarjetas de memoria SD, además las imágenes que podemos ver pueden ser aumentadas hasta 40 veces su tamaño normal.

Además el microscopio dispone de un sensor de 2 megapixeles que nos sirven para tomar una muestra en vídeo de lo que estamos estudiando… y lo que se grabe se puede pasar al PC, gracias a que cuenta con un puerto USB que permite trasmitir los archivos de un lado a otro.

Lo que mas les encantará a los científicos o a cualquiera que lo desee adquirir es su precio, pues cuesta tan sóolo 300 dólares.

El producto es bueno por su pantalla LCD, pero profesionalmente no se recomienda, pues de seguro habrán muchas funcionalidades que un buen científico esperaría, pero no lo encontraría en este microscopio. Mas que todo el Celestron LCD Digital Microscope se recomienda para aficionados.

Microscopía (o también sin tilde «microscopia»)1 es el conjunto de técnicas y métodos destinados a hacer visible los objetos de estudio que por su pequeñez están fuera del rango de resolución del ojo normal.

Si bien el microscopio es el elemento central de la microscopía, el uso del mismo se requiere para producir las imágenes adecuadas, de todo un conjunto de métodos y técnicas afines pero extrínsecas al aparato. Algunas de ellas son, técnicas de preparación y manejo de los objetos de estudio, técnicas de salida, procesamiento, interpretación y registro de imágenes, etc.

En el siglo XX el microscopio va a conservar las características que había venido trayendo más las modificaciones que le van a permitir convertirse en un instrumento indispensable para investigadores, estudiosos, curiosos, aficionados y estudiantes. Algunas mejoras del microscopio tienen que ver con la inclusión de un carro en el que se desplaza la muestra sobre la platina, también la posibilidad de utilizar para una óptima visualización un sistema eléctrico incorporado al cuerpo del microscopio. Con el crecimiento de los avances tecnológicos, se permite contar con microscopios electrónicos de transmisión y también los de sistema de barrido. En ambos casos, este instrumental ha permitido obtener imágenes de gran resolución en materiales pétreos, metálicos, y orgánicos.

.el microscopio es una sde ls inventos mas importantes y herramientas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com