ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abastecimiento De Aguas


Enviado por   •  26 de Abril de 2014  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO COLABORATIVO 1

1. Elaborar una tabla con cuatro columnas (nombre del integrante, nombre del municipio, Población y fuente de abastecimiento).

NOMBRE DEL ESTUDIANTE MUNICIPIO POBLACION FUENTE ABASTECEDORA

Jeikon Reynaldo Reyes

Alvarado - Tolima

8.972 habitantes

Rio Alvarado

Jhon Edixon Campos

San Antonio – Tolima

14,970 Habitantes

Quebrada el Jardín

Angi Katerine Aranzalez

Saldaña – Tolima

14.732 Habitantes

Pozos Subterráneos

Michel Zayan Fajardo

Ibagué - Tolima

548.209 Habitantes

Rio Combeima

Quebrada Cay

Quebrada Chembe

2. Analizar en la tabla e investigar cuál de las fuentes de abastecimiento tiene mejor calidad para potabilizar el agua con el fin de destinarla a consumo humano.

MUNICIPIO PROCESO DE POTABILIZACIÓN DEL AGUA

Saldaña Tolima Fuente de abastecimiento por pozos profundos subterráneos los cuales cuentan con un pre tratamiento único de desinfección, y el Sistemas de bombeo que utilizan es el BCT (motobomba).

San Antonio Tolima Fuente de abastecimiento del municipio es la quebrada el jardín, El proceso que se le hace de tratamiento al agua es por filtración lenta con arena: es un proceso simple y fiable, consiste en filtrar el agua sobre una cama porosa de arena el agua entra a la superficie del filtro Y luego drena por el fondo. Se construye con base en un tanque, una cama de arena, una capa de grava que soporta la arena y un sistema de sub drenajes para recoger el agua filtrada y un regulador de flujo que controla la velocidad de la filtración y posteriormente una desinfección con cloro.

Alvarado Tolima Fuente de abastecimiento del municipio es el rio Alvarado 100% de cubertura a sus habitantes, el proceso para la potabilización del agua es el tradicional: captación del rio Alvarado – macro medición – canaleta de parshall – coagulación – sedimentación (por gravedad vertical, separado por tanques de almacenamiento de concreto) – floculación – filtración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com