ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abceso cutaneo


Enviado por   •  28 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  22 Visitas

Página 1 de 3

DECISIONES CLINICAS EN EL MANEJO DEL ABSCESO CUTÁNEO

MARYANN B. WILBUR, MD, MPH, ROBERT S. DAUM, MD, Y HOWARD S. GOLD, MD 3 DE MARZO DE 2016 N ENGL J MED 2016; 374: 882 – 884

RESUMEN

CASO CLINICO

Paciente femenina de 22 años, con un cuadro de 3 días de evolución consistente en  enrojecimiento, hinchazón y dolor en el muslo izquierdo. No refiere trauma reciente, niega fiebre, niega nauseas o vómitos. No tiene antecedentes relevantes, en el examen físico tiene IMC 26, con signos vitales dentro de los rangos normales. Presenta  una fluctuación de 2  cm de diámetro, con sensibilidad en el muslo anterior izquierdo  con  2cm de eritema rodeando o la fluctuación, no presenta drenaje.

Se tienen dos opciones de tratamiento

  • incisión y drenaje solo
  • incisión y drenaje seguida de terapia con trimetoprim- sulfamatoxazol

OPCIÓN DE TRATAMIENTO 1

INCISIÓN Y DRENAJE SOLO

Pacientes con abscesos pequeños muchas veces no buscan atención médica, y puede que estos se resuelvan por sí mismos. Muchos pacientes también suelen aplicarse compresas calientes o usar antibióticos como mupirocina o pluromutilina.

La sociedad de enfermedades infecciosas de américa (IDSA) recomienda terapia antimicrobiana además de la incisión y el drenaje pero solo para pacientes

  • temperatura > 38°c o < 36°c
  • taquipnea ( > 24 respiraciones x min)
  • taquicardia ( > 90 lat/min)
  • leucocitos > 1200 o < 400

La evidencia de esta clasificación  fue calificada como “moderada”

La revista, talan reporto resultados de un ensayo que incluyó a adultos con absceso cutáneo que tenía al menos 2 cm de diámetro, se cuestionaban  si el uso antibióticos (trimetoprim-sulfametoxazol) con tratamiento de incisión y drenaje sería la mejor opción que la incisión y al drenaje solo. Se concluyó que era mejor el tratamiento con incisión y drenaje seguido de terapia antibiótica por 7 días.

La IDSA  califico una evidencia de enfoque “muy fuerte” y de alta calidad

  • la cual consiste que para el manejo de infecciones de la piel, es recomendable la incisión y el drenaje sin uso de antibiótico, para un absceso sin complicaciones.

 

OPCIÓN DE TRATAMIENTO 2

INCISIÓN Y DRENAJE SEGUIDO DE LA TERAPIA CON TRIMETOPRIM-SULFAMETOXAZOL

En el 2006 la revista público, una alta prevalencia de infección por MRSA (staphylococcus aureus resistente a la meticilina )   en pacientes con infecciones cutáneas  asociada a la comunidad es una causa de abscesos cutáneos  y que los que recibieron tratamiento antibiótico era inactivo contra MRSA

Más estudios mostraron que pacientes sanos con abscesos cutáneos pequeños de MRSA que fueron tratados con incisión y drenaje tuvieron mejoría clínica sin recibir antibióticos  activos contra MRSA asociada a la comunidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (98 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com