ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANEJO DE CONFLICTOS Y CRITERIOS EN LA TOMA DE DECISIONES


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

MANEJO DE CONFLICTOS Y CRITERIOS

EN LA TOMA DE DECISIONES

 

Actividad 2

Conceptos y Negociación Efectiva

Presentado por

Luis Javier Sánchez Bermúdez   Código 5200729

Profesor:

Javier Enrique Florián Sánchez

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA

FACULTAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA

ESPECIALIZACIÓN EN ALTA GERENCIA

BOGOTÁ, COLOMBIA

2016

Ensayo Concepto y negociación efectiva

     Teniendo en cuenta que el conflicto se define como los enfrentamientos entre dos o más individuos o grupos de personas, las ocasiones en que se presentan situaciones en las que se contraponen posiciones divergentes entre individuos o grupos, que ocasionan el surgimiento de una disputa o dificultad, desencadenando un enfrentamiento, podemos argumentar que para el caso de la película Tiempo de Matar, el conflicto radica en la situación de la violación de una niña indefensa, donde el padre toma justicia por sus manos, siendo involucrados directamente en este hecho la niña, los violadores y el padre de la menor.

Así mismo se pueden evidenciar diferentes tipos de conflictos:

  • Conflicto personal, el cual tiene un origen emotivo, se evidencia en Carl Lee Hailey padre de la menor, por la violación y maltrato a su hija.
  • Conflictos entre grupos, evidenciándose en las comunidades que se sienten identificadas con la situación, los que apoyaban a Carl y los que estaban en contra de su actitud vengativa.
  • Conflicto político y de interés, donde el abogado Rufus Buckley uso el caso y su estatus político para luchar por el predominio político y del poder en general.
  • Conflictos por ideologías, cuando los abogados Jake Tyler Brigance  y Ellen Roark muestran su posición en el sentido de castigar con la muerte a quienes obran mal o respetar la vida a todos los seres humanos.

     Con relación a la negociación dentro de las posiciones de interacción humana, se evidencia que el objetivo de ambas partes era Gano/pierdes inicialmente tanto Carl y su abogado Jake al igual que Rufus Buckley abogado de la contraparte utilizan una posición firme, donde con argumentos cada uno muestra su punto de vista tratando de intuir en el juez su razón, mostrando la culpabilidad del otro.

     Posteriormente la negoción se torna en Pierdo/pierdes, pues ambas partes son del tipo gano/pierdes, es decir, cuando interactúan partes o  individuos resueltos y obstinados. Las dos partes se tornan vengativos y desearán recobrar lo que se les quitó o hacérselas pagar al otro, este caso mediante la justicia judicial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (139.3 Kb)   docx (429.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com