ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abduccion


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  631 Visitas

Página 1 de 4

Abducción: conjeturas sobre cómo conocer la complejidad de la singularidad

El historiador recurre a testimonios y evidencias que le permiten reconstruir conjeturalmente el rompecabezas de lo que ocurrió. Luego de un 1er ensayo con datos disponibles, mediante repreguntas y nuevos elementos de evidencia, se reelabora el rompecabezas tantas veces como sea necesario hasta que las piezas ajusten perfectamente con las evidencias. Cuando el contraste del modelo conjetural con las evidencias se ajuste perfectamente, se dará por aprobado o validada la conjetura.

Se trata de entrelazar los diferentes signos que presenta el paciente en sus diferentes aspectos, hay que tener en cuenta la singularidad del paciente y posibilite un tratamiento adecuado.

Abducción TEORÍA Inducción HECHOS

FORMAS DE RAZONAR

Deducción Inducción Abducción

Regla Caso Resultado

Caso Resultado Regla

Resultado Regla Caso

El detective se encuentra con los hechos que constituyen el resultadode una acción a investigar. Debe encontrarle una lógica, una regla que conecte unas cosas con otras para llegar finalmente a resolver el caso.

La primera conjeturano se ajusta a los hechos y debe ser descartada o perfeccionada mediante nuevos elementos de juicio, nuevas pistas que surgen de interrogatorios a partir de la repregunta, la coherencia o incoherenciadelasrespuestas, de nuevosindicios sometidos a pruebas de laboratorio, etc.Se llega a una conjetura que, al contraste con los hechos, se adecua a los mismos.Habrá elementos de juicio suficientes para hablar en términos de evidencias para procesar a un sospechoso y acusarlo ante la justicia, para que se haga el debido proceso.

1- Abducción hipercodificada: improntas, síntomas e indicios

Las improntas, “Interpretar una impronta significa ponerla en correlación con una posible causa física”. Es una proyección de las características pertinentes de la forma-tipo de los posibles productores que entre un síntoma y su causa no existe una correspondencia punto por punto. La causa de un síntoma es un rasgo de contenido-tipo (la causa es un rasgo o componente del semema correlativo o una expresión-síntoma dada).

Los indicios son objetos dejados por un agente exterior en el lugar donde sucedió algo y de alguna manera se reconocen como vinculados físicamente a ese agente.

La diferencia entre síntomas e indicios está en que para los síntomas la enciclopedia registra una contigüidad, presente o pasada, necesaria entre el efecto y la causa, y la presencia del efecto nos remite a la presencia necesaria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com