ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aborto En La Adolescencia


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2013  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 3

Aborto en la adolescencia

En este ensayo podremos notar lo que es el aborto, principalmente las causas de este los métodos para practicarlo y mi punto de vista de lo que para mi es el aborto.

El aborto es la muerte del feto por su expulsión, natural o provocada, en cualquier momento de su vida intrauterina.

El aborto puede ser espontáneo o provocado. El espontáneo se produce porque surge la muerte intrauterinamente, o bien por causas diversas motivan la expulsión del nuevo ser al exterior, donde fallece dada su falta de capacidad para vivir fuera del vientre de su madre. Si el aborto es provocado, se realiza matando al hijo en el seno materno o bien forzando artificialmente su expulsión para que muera en el exterior.

El aborto por lo general cuando la madre lo provoca, está matando una vida, no importa que el feto no haya nacido, ya estaba vivo dentro de ella y nadie tiene derecho de quitarle la vida a un ser vivo, pero cada quienes dueño de sus decisiones y por algo se toman esas decisiones sean para bien o para mal. Aunque a veces no se puede evitar, ya sea porque es espontáneo y la madre tuvo complicaciones durante su embarazo.

Causas más comunes del aborto en la adolecencia2

•Falla del método anticonceptivo. Lamentablemente ningún método anticonceptivo es 100% seguro.

•La coacción o violencia sexual. Luego de una violación o un incesto, si se produce un embarazo, es probable que la mujer decida abortar.

•Ser joven y/o soltera. A veces la mujer tiene miedo de ser rechazada por la familia o la sociedad o porque un embarazo en estas condiciones limita ciertas metas personales.

•Relaciones inestables o abandono. Cuando la mujer no se siente apoyada emocional y económicamente por su pareja.

•Malformaciones del feto. Cuando el feto tiene graves malformaciones congénitas.

•Problemas económicos. Cuando la mujer o la pareja no tienen posibilidades económicas de criar un hijo ya sea por bajos ingresos, desempleo o por ser estudiantes.

Una de la principal causa de aborto en la adolescencia es cuando a la mujer, su pareja le dice que no la va a apoyar, por lo que se siente sola tanto emocionalmente y económicamente. Otra causa es porque fue víctima de una violación y su hijo le recuerda a lo que le paso, y es por eso que quiere abortar.

Hay varios métodos para provocar el aborto. En estos influye el tiempo que se lleva en el embarazo.

Durante las primeras semanas se encuentra los métodos químicos y quirúrgicos, el último mencionado es el más utilizado antes de las 12 semanas.

Cuando el embarazo ya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com