ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aborto En La Adolescencia En Mexico


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  2.525 Palabras (11 Páginas)  •  1.734 Visitas

Página 1 de 11

INDICE

• Introducción _________________________________________________________3

• El aborto____________________________________________________________4

• Causas del aborto______________________________________________________5

• Consecuencias del aborto________________________________________________6

• Tipos de aborto________________________________________________________7

• Marco teórico del aborto en México___________________________________________8

• Métodos anticonceptivos________________________________________________9

• Conclusión______________________________________________________________11

INTRODUCCION

El aborto es un tema muy controvertido en la sociedad ya que es uno de los problemas que enfrentamos, nuestro país y en todo el mundo. Se da el aborto por la falta de información que se debe de tener, que debemos obtener en nuestra casa y en la escuela, recibimos información de otro tipo que no nos benefician en nada y aun así, sabiendo que no es para un beneficio la seguimos obteniendo, sin embargo, no nos ayudamos en tener información importante sobre la vida ya que para mucha gente, con que estemos en este mundo es más que suficiente y que pasa con los que no, que pasa con los que siguen estando adentro de la madre, ellos no se pueden defender no nos pueden decir que quieren ellos. En esta tesis vamos a dar a conocer que es el aborto, las causas que la origina y, las consecuencias y como lo podemos prevenir. Todo esto, les puede beneficiar para que antes de que ocurra un embarazo y se provoque un aborto se usen anticonceptivos y que daño les puede ocasionar a las mujeres el aborto después de practicarlo, se quedan secuelas que en la mayoría de los casos la madre es quien las sufre y nunca las puede superar, toda la vida están atormentadas por la mala decisión, ya que no se piensa antes de actuar, se crea a ser lo mejor cuando en un futuro solo provoca arrepentimiento por la irresponsabilidad.

EL ABORTO (Decidir Por Otros)

El aborto es la terminación de un embarazo. Es la muerte y expulsión del feto antes del tiempo previsto (antes de los 5 meses).La es vida es muy hermosa, dependiendo de cómo la veamos cada individuo, sin embargo nosotros estamos rodeados de cosas tan maravillosas. Ser madre es una de las tantas cosas tan maravillosas que nos puede regalar la vida, es tan hermoso ver a un niño sonreír, así como jugar y gritar, y que un ser humano tan pequeño nos pueda sacar de nuestras casillas es tan hermoso, creo que es un sentimiento único que solo las madres han desconocerlo y muy difícil de explicarlo. Ver a un niño en las mañanas ver como camina, como va creciendo y como es que un niño nos empieza a imitar, por supuesto en las cosas buenas porque cuando son malas como nos enojamos y somos nosotros mismos quienes les enseñamos. Quien no es madre porque tuvo que tomar la decisión de abortar, ya que no tuvieron el apoyo del quien le correspondía y que toda la vida han sido muy infelices por haber tomado esta importante decisión por causas externas a ellas que malo que haya sido así ya que privo a un ser humano de vivir, de disfrutarla vida, de conocer el mundo en el que vivimos.

El aborto es mediante el cual una mujer decide fácilmente deshacerse de un ser humano que en ese momento para ella o ellos es un estorbo, un bulto o un error pero porque no piensan antes de hacer las cosas porque no se protegen al tener relaciones sexuales para que no ocurra un embarazo no deseado o porque no toman otras decisiones que no afecten al feto ya que ese ser humano desde donde esta no se puede defender para poder impedir que lo asesinen. En el estado de México, el aborto ya lo usan como un método anticonceptivo, además de eso las que más practican este método son las adolescentes, siendo menores de edad, en el cual ellas no se informan bien delas consecuencias que puede ocasionar el aborto en un futuro, aunque esto noes solo culpa de la irresponsabilidad de la gente sino también de los doctores que hacen este tipo de trabajos, que ganan mucho más de lo que deberían con este tipo de actos, los cuales deberían pensar más allá de lo que lo hacen, ellos si saben cuáles son los efectos que puede ocasionar el aborto, ellos también tienen parte de culpa y como es que ellos no tienen corazón cuando asesinan a un ser humano, los doctores que hacen esto no tienen nada de ética en su ámbito laboral.

A todas las mujeres que han abortado y las que piensan hacerlo, imagínense que sus madres hubieran tomado una decisión fácil como ustedes, que hubieran decidido no tenerlas, que es lo que sienten acaso son de piedra, razonen un poco sobre esto, que con la vida de un ser tan pequeño no se puede jugar y tampoco se puede decidir sobre él. En nuestro país hay muchas violaciones de jovencitas y creo que un aborto de una violación seria valido dela mujer que tomara esta decisión, ya que es un acto obligado en el cual no fue con consentimiento de la afectada. En el mundo hay muchas mujeres que no pueden tener hijos, que sufren mucho porque a ellas les encantaría tener un hijo, que corriera por toda su casa, pero hay mujeres que tienen la dicha de ser madres, tienen la dicha de poder disfrutar a un niño y no lo hacen al contrario deciden abortar, porque no piensan en todas esas mujeres que quieren ser madres, que les gustaría cuidar ese niño, que les encantaría cuidarlo son importarles que no vengan de su vientre y, no pueden, porque no piensan en tenerlo y darlo en adopción, hay muchas familias que querrían un niño. Al practicar este acto hay muchas mujeres que pierden la vida y si es que sobreviven hay muchas probabilidades de que obtengan alguna infeccionen el cual puede ser mortal o hasta quedar estériles, ya que, en donde practican este método no se sabe que tan higiénico pueda ser y, así cuando ellas ya quieran formar una familia y quieran tener hijos ya no van a poder, debido a que no piensan en las consecuencias futuras que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com