ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aborto.


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  Ensayos  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

El aborto

Es terminación de un embarazo, la acción es expulsar al ser del vientre de una mujer; puede ser espontaneo que es accidentalmente sin que la madre haya querido o el provocado que interviene en el nacimiento del ser, las razones pueden que el hijo venga con un problema como tener una deformidad o discapacidad severa, el no deseo por tener ese hijo, por una violación, la falta de apoyo hacia la joven embarazada o no tener los recursos necesarios para mantenerlo. Al no tener otra solución sobre qué hacer con el hijo tienden por ir al aborto, además de que también ocurre presión de las personas que la rodean sobre la mujer embarazada en que debe abortar, principalmente es por la falta de información, valores o moralidad al no querer cargar con ese problema también o al pensar en qué dirán y no pensar en que sentirá o necesita ella.

Muchas personas creen que el embrión humano llega hacer un individuo hasta cierto momento, pero al creer esto dejaríamos que sean asesinados creyendo que solo son células. Desde la concepción el embrión posee ya una realidad biológica propia, única, independiente y determinada. El individuo se desarrolla autónomamente.

“Hay quienes en la actualidad se niegan a aceptar esta evidente realidad, ya sea por intereses económicos, pagos de facturas políticas y partidistas, o por el falso alegato de que se trata de legislar ‘en beneficio de la mujer’”, dijo la Arquidiócesis Primada de México. Solo buscan su beneficio sin mirar a quienes y creen que ayudan a las mujeres eliminando ‘ese problema’ cuando tal vez ellas necesiten otra forma de ayuda, teniendo otras formas como puede ser dar en adopción, tratar de hablar con la familia dar a entender, que la pareja responda sobre el hijo, hablar de los riesgos o causas que pueden haber. El gobierno solo piensa en su economía es muy poco probable que piense en el pueblo. A la falta de apoyo y presión sobre algunas mujeres concurren al aborto.

Cuando se dice que la mujer tiene derecho a decidir, que no es lo mismo que tiene derecho a abortar, sino que tiene derecho a no tener un hijo si no lo desea. Entonces algunas personas que creen tener la razón quieren incluir el aborto como una forma fácil de resolver el problema. El aborto no es un derecho, sino un mero medio para alcanzar el derecho de la mujer a decidir sobre su maternidad. Pero nadie diría que tiene derecho a matar. Pueden matar en defensa propia es un simple medio para ejercer su derecho a la vida, pero mientras ese ser no afecte la salud de esa persona tiene derecho a vivir, aunque se encuentre en el cuerpo de esa persona pero fue por el mismo medio en donde ella también nació.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com