ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abraham H.Maslow


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 4

Abraham H.Maslow

Nació en Brooklyn, Nueva York, E.U.A y murió el 7 de mayo de 1970.

En 1928 se trasladó en la Universidad de Wisconsin, donde estudio psicología, obteniendo la licenciatura, la maestría y el doctorado. Realizo estudios sobre la motivación humana así de como de satisfacer. Estableció una jerarquía o Pirámide de necesidades donde incluyo las siguientes: Fisiológicas, Seguridad Sociales Estimación o Autoestima y Autorrealización.

Maslow considero que las personas tratan de satisfacer sus necesidades y estas orientan y determinan su comportamiento. Se interesó por la psicología del trabajo y descubrió que muchos empresarios de éxito usaban un enfoque de autorrealización sobre sus trabajadores. Mencionaba que sus ideas se confirmaban cuando la gente trabajaba en forma más productiva al ser tratado con confianza y respeto.

Maslow llego a diversas conclusiones acerca de la naturaleza humana, y las menciono en ideas básicas:

  1. Los seres humanos tienden a sentirse mejor en niveles de salud creatividad y autosatisfacción.
  2. La evolución de la sociedad sinérgica es un proceso natural y esencial. Esta es una sociedad donde todos puedan alcanzar un alto nivel de autodesarrollo sin limitar la libertad del otro.
  3. La eficiencia del trabajo y crecimiento personal pueden desarrollarse juntos.

Observo que el comportamiento de las personas es diferente cuando disfrutan en un estado de salud positiva a una de deficiencia, y llamo a este enfoque “psicología del ser” y la gente realizaba eta motivación mediante valores. Algunos ejemplos de estos valores son la verdad, la justicia, la naturalidad y la autosuficiencia. Maslow desarrollo su teoría sobre las motivaciones humanas en el cual afirma que las necesidades humanas son el motor del hombre y las clasifico así.

  1. Necesidades Básicas:

Fisiológicas: Son necesidades de naturaleza física, como la necesidad de alimento, vestido, reproducción, etc. Es decir, están más en la vida vegetativa que en la vida psicológica.

  1. Crecimiento:

De seguridad: El ser humano necesitaba perder el medio al ambiente medio ambiente, comprado con otras especies, es débil , lo que lo obliga a unirse a otros seres humanos para apoyarse mutuamente y no sentirse amenazado por su medio.

Amor o pertenencia: Es la necesidad de relacionarse afectivamente con las demás personas, en esta se presenta la necesidad de identificación o reconocimiento por parte del grupo.

Realización Personal: Es el deseo de todo ser humano de realizarse a través de su desarrollo y trabajo.

Estas necesidades se van satisfaciendo en el orden en que se presentan. Cuando las personas han cubierto suficientemente su necesidad básica, es cuando se sienten motivados por las necesidades de crecimiento.

La existencia de necesidades insatisfechas, es por una parte causa del malestar individual y social, pero por otra parte es también un estímulo de progreso. Cuando el empresario acierta a satisfacer una necesidad insatisfecha de alguien que está dispuesto y puede pagar por la satisfacción de su necesidad tendrá el beneficio de tener una empresa exitosa y desarrollada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (103.4 Kb)   docx (344.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com