ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Accesorios De Tuberia


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  1.730 Palabras (7 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 7

Laboratorio N°2 MEDICIONES DE LA VISCOSIDAD

LABORATORIO DE MECÁNICA DE FLUIDOS

UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA SECCIONAL MONTERÍA (CÓRDOBA) FACULTAD DE INGENIERÍA 27 DE FEBRERO 2014

INTRODUCCIÓN

La viscosidad es la propiedad más importante de los fluidos, y por tanto esta requiere la mayor consideración en el estudio del flujo de fluidos. Esta es la resistencia que ejercen los fluidos al ser deformado cuando este se aplica un mínimo de esfuerzo cortante. La viscosidad de un fluido depende de su temperatura. Es por eso que en los líquidos a mayor temperatura la viscosidad disminuye mientras que en los gases sucede todo lo contrario lo contrario. Existen diferentes formas de expresar la viscosidad de un fluido

PRÁCTICA #2 MEDICIONES DE LA VISCOSIDAD

OBJETIVOS

GENERAL

Medir la viscosidad de varios fluidos (líquidos).

ESPECÍFICOS

Comprender los principios que permiten medir la viscosidad de los fluidos.

Describir los métodos de medición de viscosidad utilizando el viscómetro de caída de bola.

REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA

• Definición de Viscosidad

Viscosidad, propiedad de un fluido que tiende a oponerse a su flujo cuando se le aplica una fuerza. La fuerza con la que una capa de fluido en movimiento arrastra consigo a las capas adyacentes de fluido determina su viscosidad.

Es importante tomar en cuenta que esta propiedad depende de la temperatura, la composición y la presión del fluido.

La viscosidad es una propiedad cuya importancia radica en que determina el comportamiento, en cuanto al movimiento, que puede presentar un fluido bajo ciertas condiciones, por ejemplo de presión y temperatura. Un fluido puede ser muy viscoso y moverse con dificultad, como por ejemplo la melaza; o puede ser poco viscoso y moverse con facilidad, como por ejemplo el aire y el agua, los cuales con frecuencia son objeto de interés en ingeniería.

• Clasificación de los fluidos

Los fluidos que no presentan comportamiento elástico como los sólidos, no sufren una deformación reversa cuando la tensión de corte se quita, y son llamados fluidos puramente viscosos. La tensión de corte depende sólo de la rapidez de deformación y no de la extensión de la deformación. Aquellos fluidos que exhiben tanto propiedades viscosas como elásticas son conocidos como fluidos viscoelásticos.

Los fluidos puramente viscosos se pueden clasificar en fluidos no dependientes del tiempo y fluidos dependientes del tiempo. Para los fluidos que no dependen del tiempo la tensión de corte depende sólo del gradiente de velocidad instantáneo.

Para los fluidos viscoelásticos la tensión de corte depende de la rapidez de deformación como resultado de la orientación de formación u orientación de ruptura durante la deformación.

Para el fluido newtoniano, la viscosidad es independiente del gradiente de velocidad, y puede depender sólo de la temperatura y quizá de la presión. Para estos fluidos la viscosidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com