ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Accidentes en area agricola


Enviado por   •  14 de Mayo de 2020  •  Apuntes  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

Accidentes de trabajo en el área agrícola.

Cada año ocurren una serie de accidentes laborales en el área agrícola, en el medio rural coinciden el medio ambiente de trabajo y el ambiente de vida o hábitat. En algunos lugares y tipos de explotaciones, se vive donde se desarrolla el trabajo. Por eso es que hay que considerar las condiciones de vida de la familia del trabajador pues el grupo familiar está expuesto durante todo el día a distintos factores de riesgo.

Posibles problemas

De acuerdo a las estadísticas, los principales accidentes dentro de las faenas agrícolas se deben principalmente al mal uso del tractor y coloso. Dentro de las causas, se encuentran, además, las caídas de distinto nivel por trabajos con escalas y banquillos para poda y cosecha, caídas al desplazarse por los campos, sobre esfuerzos por mal manejo manual de cargas, lesiones en los ojos por no uso de elementos de protección personal y la mala utilización de productos de aplicación; en donde la mala utilización de ellos pueden llegar a la muerte a cualquier tipo de personal.

En la utilización de los productos químicos hay poco control acá en chile, dando a conocer que el control es muy bajo, siendo que es muy peligrosa la utilización de ellos, ya que estos productos son demasiado tóxicos al contacto del cuerpo humano.

Posibles soluciones

Primero que nada la mejor solución a mi punto de vista sería una mejor regulación de los productos químicos, mejor control con la utilización de estos productos, que se hagan cumplir las normas, ocupando todo el traje para estos productos, para no permitir que el operario sufra algún tipo de riesgo. Por otra para no preocuparse de riesgo en este área seria que los trabajadores no se expongan a ningún tipo de riesgo, respetando toda las normativas, por ejemplo el operario del tractor debería ocupar todo el equipo de seguridad en caso de accidentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (25.5 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com