ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acción antimicrobiana del extracto etanolico de la WIRA WIRA


Enviado por   •  7 de Julio de 2019  •  Trabajos  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 2

  1. TITULO:

Acción antimicrobiana del extracto etanolico de la WIRA WIRA

  1. JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO.

Con la preparación mate de WIRA WIRA se busca aliviar los síntomas del resfriado común (en conjunto con la tos) en la población. De la misma forma, se espera que el producto sea un sustituto parcial a lo que se refiere a la utilización de fármacos para el alivio de los síntomas de la enfermedad. Por otro lado, se quiere brindar a la población un producto contra el resfrió y la tos que sea fácil y rápido de preparar, cómodo para transportar, y que tenga una mayor vida útil (menos perecedero). Se pretende generar un conocimiento amplio en la sociedad acerca de las propiedades y el uso adecuado que se le puede dar a la planta de WIRA WIRA, generando una pertenencia en la población de este recurso natural propio de las regiones del altiplano (UCB San Pablo, 2006).

  1. ANTECEDENTES.

Algunos estudios de casos realizados en Bolivia para combatir enfermedades de bacteriano, viral y fúngicas, entre otras, en que se refleja la importancia del uso de plantas medicinales en el avance de la medicina. Dentro de estas investigaciones bioquímicas y farmacológicas se encuentra la realizada por Quispe donde se evaluaron a ciertas especies de la familia Asterácea, reconocidas tradicionalmente por sus efectos antimicrobianos. Según los resultados, estas especies tienen grandes posibilidades de ser validadas al no presentar niveles de toxicidad ni reportar efecto hemofílico (Quispe et al., 1995).

  1. HIPOTESIS DEL TRABAJO.
  • La planta medicinal WIRA WIRA tiene efecto antiinflamatorio, analgésico y antioxidante.

  1. OBJETIVO GENERAL.
  • Establecer la acción antimicrobiana del extracto etanolito del Gnaphalium WIRA WIRA.
  1. OBJETIVOS ESPECÍ FICOS.
  • Determinar mediante un preparado etanolito y acuoso de las flores, tallos y hojas por separado, la acción antimicrobiana de la WIRA WIRA frente a microorganismos gram positivo y gram negativos que afectan el tracto respiratorio.
  • Determinar mediante un preparado etanolico y acuoso de todas las partes de la planta, la acción antimicrobiana de la WIRA WIRA frente a microorganismos gram positivos y gram negativos que afectan el trato respiratorio.

  1. METODOLOGIA DE INVESTIGACIÓN

La investigación se realizará la ciudad de puno, ubicada a 3820 msnm, al sureste del Perú entre los 13°00´30´´ de latidud sur y los 71°06´57´´ y 68° 48´ 46´´ de longitud oeste del meridiano de Greenwich en la Meseta del Collao.

  1. REFERENCIAS
  • Universidad Católica Boliviana “San Pablo” (2006) Preparación y evaluación de Proyectos.
  • Quispe, M.;Vino y Carbajal R. (1995) Modelo para el estudio de plantas con actividad antiofídica. Congreso internacional de Medicina Alternativa, SELADIS, Universidad Mayor de San Andrés, La Paz, 81 p.
  • .
  1. USO DE LOS RESULTADOS Y CONTRIBUCIONES DEL PROYECTO
  • Solución a los problemas de enfermedades respiratorias.
  • Solución a reducir la automedicación (antigripales y antibióticos) para el resfriado común y la tos en la población puneña.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (60.5 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com