ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acidos Grasos


Enviado por   •  3 de Mayo de 2015  •  972 Palabras (4 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 4

El organismo precisa de ciertas grasas para funcionar de forma correcta y de hecho, es un máquina eficiente para producir ácidos grasos por sus propios medios a partir de cualquier alimento como los carbohidratos, las protínas o las grasas de la alimentación. Incluso`puede transformar hormonas como la insulina en grasa. Sin ambrago, hay dos grasas que no es capaz de producir: los ácidos grasos Omega3 y Omega6 que deben onternerse mediante la dieta.

Estas dos grasos son considerados ácidos grasos esenciales, porque representan la materia prima para crear todas las grasas especiales en estructuras tales como el cerebro, los ojos, ovarios, testículos, glándulas, y membranas que rodean y protegen cada célula del cuerpo. Sin estos aminoácidos grasos no se podrán llevar a cabo funciones tales como correr, ver, oír, pensar..etc. Por sorprendente que parezca, un déficit de ácidos grasos esenciales pueden marcar una gran deficiencia en el estado de salud y en las capacidades atléticas de una persona.

Bajo el encabezamiento de grasas pueden considerarse tres grupos de compuestos que son metabólicamente importantes:

• Los triacilgliceroles, o triglicéridos que son ácidos y grasas comunes en la dieta.

• Los fosfolípidos, químicamente similares a los anteriores pero con un grupo fosfato en la molécula.

• Los esteroides, que incluyen el colesterol, las hormonas tiroideas y la vitamina D. Son diferentes desde el punto de vista químico de los triglicéridos y fosfolípidos.

Físicamente, la diferencia más importante entre los ácidos grasos saturados (grasas malas) y los insaturados (grasas buenas), es que los primeros son sólidos a temperatura ambiente y los segundos líquidos. Las curvas de las grasas esenciales y las cargas electromagnéticas formadas por los dobles enlaces, dificultan que se agolpen lo suficiente como para volverse de consistencia sólida, por lo que son líquidas y no forman tapones en las arterias. Además, están formadas por una consistencia muy adaptable para crear toda una serie de grasas especiales que me combinan con las grasas saturadas para que éstas puedan ser utilizadas en numerosos menesteres, como la formación de los fosfolípidos que componen las membranas de las células.

Su consistencia grasa con forma de fluido es esencial para la función óptima del organismo, ya que permite que los nutrientes fluyan fácilmente dentro de la célula así como expulsar los deshechos hacia fuera de ella. Los ácidos grasos esenciales ayudan a transferir el oxígeno a los alvéolos de los pulmones y de allí a la hemoglobina de las células rojas de la sangre. Después, en las membranas de las células, los ácidos grasos esenciales tiene la capacidad de absorber el oxígeno, sacándolo de la hemoglobina y llevándolo al interior de la célula.

Como podéis ver, solo por esa función, los ácidos grasos esenciales no pueden faltar en la dieta de un atleta, para que este pueda rendir al máximo, ya que ayudan a suministrar oxígeno a los músculos. Si tomáis una cantidad elevada de grasas saturadas en la dieta, además de poneros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com