ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act. De Organizacion Etapa 3


Enviado por   •  26 de Octubre de 2014  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 2

Metodos cualitativos y cuantitativos.

La metodología cualitativa, como indica su propia denominación, tiene como objetivo la descripción de las cualidades de un fenómeno. Busca un concepto que pueda abarcar una parte de la realidad El método cualitativo es un método científico empleado en diferentes disciplinas, especialmente en las ciencias sociales, como la antropología o la sociología.

Metodo histórico comparativo

Está vinculado al conocimiento de las distintas etapas de los objetos en su sucesión cronológica, para conocer la evolución y desarrollo del objeto o fenómeno de investigación se hace necesario revelar su historia, las etapas principales de su desenvolvimiento y las conexiones históricas fundamentales. Mediante el método histórico se analiza la trayectoria concreta de la teoría, su condicionamiento a los diferentes períodos de la historia.

Metodo analítico sintetico

Método filosófico dualista por medio del cual se llega a la verdad de las cosas, primero se separan los elementos que intervienen el la realización de un fenómeno determinado, después se reúnen los elementos que tienen relación lógica entre si (como en un rompecabezas) hasta completar y demostrar la verdad del conocimiento. Hay quienes lo manejan como métodos independientes.

Método sintetico

Es un proceso mediante el cual se relacionan hechos aparentemente aislados y se formula una teoría que unifica los diversos elementos. Consiste en la reunión racional de varios elementos dispersos en una nueva totalidad, este se presenta más en el planteamiento de la hipótesis. El investigador sintetiza las superaciones en la imaginación para establecer una explicación tentativa que someterá a prueba

Metodo hipotético-inductivo

Es la vía primera de inferencias lógico deductivas para arribar a conclusiones particulares a partir de la hipótesis y que después se puedan comprobar experimentalmente.

Metodo analítico

Es un método que porestudiar en fenómeno, lo desglosa en una multitud de componentes y estudia por separado cada uno de estos para que al final se conjunten los resultados obtenidos y se llegue a conclusiones finales o aun dictamen.

...

Descargar como  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt