ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Organizacion Etapa 3


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2014  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

En este trabajo veremos cuáles son algunos de los beneficios del voleibol, que van desde mejor condición física hasta una buena coordinación cosa que se vio en la etapa 2. También daré a conocer un poco de la historia del voleibol como donde nació, como se juega, cuantos lo juegan, quien lo creo, etc.

También veremos un poco del voleibol en México que va desde quienes lo introdujeron al país, y donde se dio el inicio de práctica de este. Veremos también porque este es uno de los deportes más completos y menos riesgosos.

También cuales son algunas de las principales sedes en México de este deporte.

DESARROLLO

Este deporte nació en los Estados Unidos de Norteamérica. Se juega entre dos equipos de 6 jugadores cada uno. Fue ideado en 1895 por William G. Morgan, en aquel entonces Director de Educación Física de la Asociación Cristiana de Jóvenes de Holyoke, Massachusetts, con el fin de que lo pudieran jugar las personas mayores que no podían corres el riesgo de la fatiga que supone el basquetbol. En México, los profesores Oscar F. Castillón y Franklin O. Westrup, introdujeron el voleibol, siendo la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde dio inicio la práctica de este deporte en el año de 1916.

El vóley es uno de los deportes más completos que existen, razón por la cual, sus beneficios son bastante generosos. Hace bastante bien en la solución de problemas de postura en general, actuando en la parte superior e inferior del tronco.

La práctica de voleibol brinda a nuestro cuerpo ciertos beneficios y estos son: Aumento de la forma física, mejora la coordinación y concentración, nos elimina la grasa excesiva, al practicarlo mejoramos la rapidez, habilidad y reflejos, mejora la oxigenación del cuerpo, el voleibol sirve en nuestras vidas para disminuir los niveles de colesterol, disminuye los riesgos cardiacos, conserva el tono muscular, este deporte nos ayuda para motivar a la integración, cooperación y un desarrollo corporal armónico, es decir, el trabajo en equipo pues para ganar hay que tener mucha comunicación y se necesita que se apoyen unos a los otros. También se dice que este deporte tonifica el cuerpo pero sobre todo las piernas, quema calorías y nos ayuda a reducir el abdomen, favorece a la flexibilidad, agiliza nuestra mente, disminuye el estrés y favorece le buena circulación.

El estiramiento permitirá reducir los síntomas de presión muscular y aumentará la extensión de los movimientos. La práctica responsable del voleibol será muy útil para que conozcamos las posibilidades y limitaciones de nuestro estado físico, así como estar más prevenido en contra de lesiones o desgarros.

Este es un deporte que lo pueden practicar todos en el mundo, no distingue a nadie, no importa cuán bajo seas ya que hay posiciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com