ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Organizacion Etapa 3


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  697 Visitas

Página 1 de 3

15. Actividad de organización y jerarquización

Científicos y sus portaciones más importantes en el campo de las ciencias naturales en los siglos XVII y XVIII

Científico Aportación

Juan de Witt Invento las balas encadenadas y escribió doctamente sobre la estadística.

Christiaan Huygens Investigaciones físicas contenidas en su Horologium oscillatorium. Invento el reloj de péndulo. Mejoro el telescopio, construyo unas gafas casi perfectamente acromáticas y sostuvo que la luz viajaba en ondas.

Isaac Newton Inventó el cálculo infinitesimal, estableció el teorema del binomio, desarrollo gran parte de la teoría de las ecuaciones e ideo los índices cronológicos exactos. Calculó tablas por medio de las cuales podía predecirse la futura posición de la Luna entre las estrellas, invento de un valor extremo para la navegación. Creo la hidrodinámica, comprendiendo la teoría de la propagación de las ondas e hizo numerosas mejoras en hidrostática. Demostró que el arcoíris proviene de la descomposición de la luz blanca. Creo la Ley de gravitación.

Edmund Halley Hizo el mapa de gran número de estrellas fijas, calculando la órbita de un cometa que observaba en 1682, predijo su retorno en 1759.

James Bradley Descubrió en 1729 la aberración de la luz y en 1748, la inclinación del eje de la Tierra.

William Herschel Descubrió manchas en el Sol, montañas en la Luna y nieves polares en Marte y en 1781 el planeta Urano.

Torricelli Descubrió en 1643 el principio del barómetro

Otto von Guericke Descubrió la bomba de aire en 1650

Fahrenheit Perfecciono el termómetro de mercurio e ideo el sistema para medir la temperatura que aún se usa en países de habla inglesa.

Benjamín Franklin Con ayuda de la “botella de Leyden” asimilo el rayo a la electricidad y le llevaron a inventar el pararrayos.

Robert Boyle Descubrió en 1660 la “ley” de que el volumen de los gases varia en razón inversa a la presión. Distinguió las mezclas de los compuestos, preparó el fósforo y reunió hidrogeno a una vasija sobre el agua; fabrico alcohol de la madera, estudio la forma de los cristales como indicación de la estructura química.

Henry Cavendish Dio cuentas de su descubrimiento de “aire inflamable” o hidrogeno. Demostró que el aire era un compuesto de hidrógeno y oxígeno.

Joseph Priestley Descubrió otro gas, demostró que sostenía la combustión y que era necesario para la respiración de los animales.

Lavoisier Dio nombre de oxígeno al gas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com