ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias Sociales Etapa 3 Actividad De Organizacion Y Jerarquizacion


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2014  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  20.581 Visitas

Página 1 de 3

“La primera guerra mundial”

Causas Sistema de alianzas Operaciones militares

a) Apropiarse de las fuentes de materias primarias (localizadas en gran parte de Asia, África y América Latina.

b) Ensanchar los mercados para sus productos y

c) Contar con áreas donde intervenir. La llamada Triple Alianza se formo en 1882 y fue la hábil coronación diplomática de la política de Otto Bismarck, canciller alemán.

Inglaterra, que practicara hasta entonces la política del “esplendido aislamiento”, inicio un acercamiento diplomático con Francia y Rusia, que llevo a la creación de la llamada triple entente (1907). El plan Schlieffen de Alemania consistía en vencer rápidamente a Francia y dirigirse contra Rusia, para eso, Alemania violo la neutralidad de Bélgica, provocando la inmediata entrada de Inglaterra al conflicto.

Opinión personal sobre el conflicto y las consecuencias de la guerra.

Por un lado, se encontraba la entente integrada por Francia, Inglaterra, Rusia y Bélgica, por el otro, la triple alianza o potencias centrales, conformada por el imperio Austro-Húngaro, Alemania, Italia y Turquía. Todas las potencias consideraron que la guerra duraría unos cuantos meses.

Las consecuencias fueron el fin de la guerra hizo desaparecer a alianza entre los países de la entente, lo que volvió a poner en primer plano los intereses de cada nación por la rivalidad imperialista.

La repercusión económica más notoria de la gran guerra fue el cambio que se experimento a escala mundial.

El costo mas alto del conflicto armado fue sin lugar a dudas, la perdida de trece millones de vidas humanas.

“La segunda guerra mundial”

Fases

(nombre y periodo) Hechos segunda guerra mundial Eventos en México

1a Alemania domina a Europa central y occidental (IX/1939-VI/1941). El ataque alemán destruyo rápidamente al ejército polaco, débil y mal equipado. Derrota Francia, Inglaterra quedo solo ante Alemania e Italia. Al estallar la Segunda Guerra Mundial, el 1 de septiembre de 1939, México se mantuvo neutral en la primera etapa del conflicto. En 1940 es elegido presidente el General Manuel Ávila Camacho que en 1942 le declaró la guerra a Alemania. El 11 de agosto de 1942 se constituye el primer Consejo General de la Defensa Civil, mismo que apoya para que el 19 se emita la Ley del Servicio Militar Obligatorio. El 24 de septiembre de 1942 se instala el Consejo Supremo de la Defensa Nacional. Para el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com