ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act. Inegradora Experimentales 2


Enviado por   •  13 de Abril de 2016  •  Documentos de Investigación  •  798 Palabras (4 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

ACTIVIDAD INTEGRADORA

CIENCIAS EXPERIMENTALES

ETAPA 2

NOMBRE: KARINA ELIZABETH GONZAEZ SANCHEZ

NL: 16                        GRUPO: 260

MATRICULA: 1828639

MAESTRO: RAUL HINOJOSA

Introducción

En este documento se hablara sobre las etapas del protocolo de investigación, su definición y ejemplos de cada una.

Lo cual es muy importante y que si sigues estas etapas podrás hacer una investigación con amplia información

Protocolo de investigación

[pic 3]El protocolo de investigación también conocido como proyecto de investigación es una guía adecuada que intenta describir de la manera mas adecuada el proceso de investigación que se tiene pensado ejecutar.

Datos de investigación y titulo:

Los datos de identificación deberán incluir información sobre el autor, la institución, el tutor o asesor. El titulo de la investigacion de indicar en forma precisa cual es e objeto o fenómeno de estudio evitando así las ambigüedades.

[pic 4]Planteamiento del problema:

Se hace referencia a la formulación del problema a investigar. Es el primer paso en la elaboración de un protocolo, ya que de esto se derivan las acciones necesarias para determinar lo que se va a investigar. Debe tenerse en cuenta que la selección del problema requerida un respaldo teórico y practico. Es necesario que la definición del problema de investigación sea clara y precisa puesto que de ella dependerá la formulación adecuada de abordarlo.

Justificación:

La justificación del tema de investigación consiste justamente en la exposición de razones teóricas y prácticas de la elección del problema. De requerirse, se debe mencionar directamente las necesidades sociales.

Antecedentes/Marco teórico:

[pic 5]Todo proyecto de investigación debe contener un marco teórico que presente el conocimiento previo que se tiene sobre el tema a investigar. Esta sección, básicamente consta de 3 preguntas ¿Que se sabe/hace hasta ahora?, ¿De que manera se relaciona este problema con lo que ya se sabe/hace? y ¿Por que elegir este método de investigación en especial?.

Hipótesis:

La hipótesis se define como el punto de partida para [pic 6]un investigación o demostración, debe ser una frase clara y precisa que exprese lo que se comprobara en forma experimental o clínica. El origen de la hipótesis es muy diverso, a veces proviene de sospechas, de estudios, o de otras investigaciones, de la cultura general en que se desarrolla la ciencia y la tecnología, del conocimiento dentro de la propia especialidad, o de estudios similares. Por lo tanto la hipótesis debe dar una respuesta precisa, ya sea positiva o negativa, al problema que se planteo en la investigación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (223.7 Kb)   docx (158.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com